Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook continúa su esfuerzo por crear contenido original en video para su plataforma y avanza aceleradamente. Incluso ya tiene sus primeros programas

Los primeros programas de Facebook

De acuerdo a reportes recientes, la primera parte de sus series originales  está lista para ser lanzado a finales de este verano (aunque una fuente interna de la red social afirmó que podría moverse esa fecha).

Los programas tendrán la misma duración y el presupuesto de una producción completa de televisión por cable.

Sus episodios de 30 minutos incluirán anuncios y Facebook pagaría hasta 3 millones de dólares por episodio en sus programas principales.

La empresa está interesada en programación tipo sit-com (comedia de situaciones)con presupuestos por episodios en el rango de las 6 cifras.

Firmó acuerdos para contenido en forma corta de socios como ATTN, Vox Media y Buzz Feed a principios de este mes.

La audiencia que busca Facebook con sus programas

Fuentes afirmaron que Facebook estaba buscando que la audiencia de sus programas esté entre 13 y 34 años, enfocándose específicamente entre 17 y 30 años.

La compañía está interesada en crear sus propias versiones de programas populares como The Bachelor, melodramas como Scandal y  una gran cantidad de comedias.

Sin embargo, no desea crear programas acerca de adolescentes, dramas políticas, noticias o shows que tengan lenguaje fuerte o algún tipo de desnudo.

Así, al parecer Facebook quiere ser un creador de programas de TV con programas seguros, para un público general.

Los primeros programas que transmitirá Facebook

Uno de los primeros programas en debutar en la plataforma será Strangers, de Refinery29, uno de los primeros shows en debutar en la plataforma, junto con Loosely Exactly Nicole, un programa que retomaron de MTV, luego de que fue cancelado por Viacom tras una temporada.

De hecho, Mina Lefevre, de MTV, fue contratada en febrero para dirigir todo lo que tenga que ver con contenidos que tendrán un guión.

Otro programa que estará entre los primeros en ser  transmitidos en la plataforma será Last State Standing, una competencia tipo reality de los productores de American Ninja Warrior.

El esquema de ganancias

De acuerdo al reporte, Facebook compartirá sus ingresos por anuncios con los creativos que contribuyan con contenido en forma corta.

También abrirá sus datos de vistas de los programas, a diferencia de competidores como Netflix o Hulu, para que sean consultables por “Hollywood”, es decir, socios productores. Esta apertura al parecer no aplicará a la prensa.

Facebook compartió, a través de su Vicepresidente de Relaciones con Medios, Nick Grudin, una declaración respecto a su plataforma de programas en video.

El ejecutivo afirmó que están apoyando a un grupo pequeño de socios y creativos conforme experimenta con el tipo de shows alrededor de los cuales puede construirse una comunidad, desde deportes hasta comenda, pasando por realities o juegos.

Nos enfocamos en shows episódicos y ayudar a nuestros socios a entender lo que funciona en diferentes verticales y temas. Estamos dándole presupuesto directamente a estos shows, pero en el tiempo queremos ayudar a muchos creadores  a hacer videos que obtengan su presupuesto a través de productos de ingresos como Ad Break”, finalizó el ejecutivo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram