Facebooktwitterlinkedin

Por un precio no revelado, LinkedIn vende Slideshare, la plataforma para subir y compartir presentaciones de diapositivas. Tras haber adquirido esta compañía hace 8 años, ahora LinkedIn ha decidido deshacerse de la red que cuenta con 40 millones de autores de contenido.

LinkedIn vende Slideshare

De acuerdo con las declaraciones de LinkedIn, Scribd se hará cargo de las operaciones de negocio de Slideshare desde el próximo 24 de septiembre de 2020.  Trip Adler, CEO de Scribd aseguró que ambas compañías tienen raíces sumamente similares: ambas se lanzaron entre el 2006 y 2007, mientras que ambas se enfocan en compartir contenido y documentos de forma profesional.

Los dos productos siempre tuvieron misiones similares”, comentó Adler. “La diferencia fue que Slideshare se centró más en las presentaciones de PowerPoint y los usuarios comerciales, mientras que nosotros nos centramos más en los documentos PDF y Word, así como el contenido escrito de formato largo, más en el consumidor en general”.

Sin embargo, con el tiempo las empresas se dividieron aún más: Slideshare fue adquirida por LinkedIn en 2012 y hacia 2016 LinkedIn fue comprada por Microsoft.

Mientras, Scribd lanzaba un servicio de suscripción al puro estilo de Netflix pero orientado hacia eBooks y audiolibros. Sin embargo, Adler aseguró que tanto “el lado generado por el usuario” como su lado “premium” siguen siendo igual de importantes para su negocio.

Recibimos personas que vienen en busca de documentos y luego se registran para nuestro contenido premium”, señaló el directivo. “Pero también continúan leyendo documentos en la plataforma”.

40 millones de presentaciones y más de 100 millones de visitantes únicos mensuales

Adler vio la oportunidad de expandir su área dedicada a compartir documentos vía online de forma espectacular, al incorporar la gran biblioteca de contenido de Slideshare con más de 40 millones de presentaciones, sin hablar de su audiencia de 100 millones de visitantes únicos mensuales.

Según Adler, el acuerdo se trata fundamentalmente en “aprovechar el contenido y la audiencia” de Slideshare, aunque señaló que puede haber aspectos de la tecnología del servicio que Scribd podría incorporar también.

Tras cerrar el acuerdo, el equipo actual de Scribd asumirá la responsabilidad de la operación de la plataforma.

Slideshare continuará operando como un servicio independiente, separado de Scribd, además de que la compañía espera que continúe tan bien integrado como ahora con LinkedIn.

“Nada cambiará en los próximos meses”, aseguró Adler. “Tenemos mucha experiencia con un producto como este, tanto en la parte de tecnología como con los usuarios que cargan contenido. Estamos en una buena posición para que Slideshare sea realmente exitoso”.

Por su parte, Chris Pruett, vicepresidente de ingeniería de LinkedIn, destacó en una declaración el trabajo que la compañía ha realizado en Slideshare desde su adquisición, en mayo de 2012.

El contenido y la actividad de los usuarios en Slideshare permanecerá inalterada, y los usuarios podrán optar por no compartir su contenido con Scribd, sin embargo, deberán eliminarlo de la plataforma antes del 24 de septiembre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram