Copiar enlace

LinkedIn ha anunciado algunas actualizaciones impulsadas por inteligencia artificial, que se integrarán en su plataforma de cursos online LinkedIn Learning. La noticia fue compartida en el blog oficial de Tomer Cohen, Director de Producto en la empresa.

La nueva guía de la red social profesional busca integrar la IA a todos los aspectos de la plataforma y que las personas puedan aprender de las nuevas tecnologías, aunque la principal novedad es su apuesta por los vídeos cortos, con un estilo muy similar a la red social TikTok.

Estas son las tres principales novedades de LinkedIn:

Coaching personalizado

Una de las primeras actualizaciones es un nuevo entrenamiento basado en IA en LinkedIn Learning, que ayudará a los estudiantes a encontrar más fácilmente la información que necesitan para su aprendizaje y cumplir con sus actividades. Según la plataforma, «a menudo escuchamos de los estudiantes que pueden articular claramente el problema que enfrentan, pero que están abrumados con la forma de navegar por todo el contenido que existe».

En este sentido, los estudiantes podrán entrar a LinkedIn Learning y hacer una pregunta o explicar algún desafío que están enfrentando y el coaching impulsado por IA, cuyo conocimiento se basa en la amplia biblioteca de LinkedIn Learning, ofrecerá consejos, ejemplos y comentarios personalizados adaptándose a las habilidades, el trabajo y objetivos profesionales de cada alumno.

Por el momento, la plataforma ha centrado la herramienta para que responda preguntas relacionadas con las áreas de Liderazgo y Gestión.

Aprendiendo con vídeos cortos

«Todos queremos aprender todos los días, pero el trabajo y la vida a menudo se interponen en nuestro camino», asegura la red social. Es por esto que ahora, en LinkedIn Learning es posible encontrar vídeos cortos de instructores y expertos en distintas áreas. Estos contarán con un formato atractivo y estarán colocados en un feed personalizado e inmersivo, con los que los estudiantes y personas interesadas podrán aprender sobre algún tema en específico. Además, cada cierto tiempo la plataforma incorporará verificaciones rápidas de conocimientos con los que evaluará el progreso del estudiante, a la vez que lo mantendrá motivado.

Esta nueva experiencia se desplegará primero en la aplicación móvil de LinkedIn Learning y, a medida que se obtenga un feedback de los usuarios que refleje los tipos de contenido y relevancia, se irá probando en la versión web.

Imagen que muestra el nuevo asistente de LinkedIn

Cursos y certificados para el próximo trabajo

Para ayudar a los usuarios a mantener sus conocimientos actualizados y poder destacar en su próximo empleo, LinkedIn Learning mostrará cursos de aprendizajes y ofertas de certificados profesionales cada vez que se configure una alerta de empleo o cuando se explore una oferta laboral.

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram