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LinkedIn sigue tomando fuerza, ya que se ha convertido en un punto de encuentro profesional para millones de empresas y profesionistas, sin embargo aún no logra despegar del todo su monetización, por lo que ser la opción ideal para impulsar el alcance de las publicaciones es una de sus prioridades. Pensando en ello, LinkedIn lanza nuevas herramientas que nos recuerdan un poco las que podemos encontrar en Facebook para promocionar los eventos.

LinkedIn lanza nuevas herramientas para promoción y gestión de eventos

Con las nuevas herramientas de LinkedIn, la red social espera convertir las actualizaciones orgánicas de las páginas en anuncios pagados, al mismo tiempo que ayudarán a maximizar los eventos virtuales, realizando un seguimiento de su rendimiento en la aplicación.

Así es la nueva opción “Boost” para impulsar las publicaciones orgánicas en LinkedIn

En primer lugar, la red social ha lanzado una nueva opción llamada “Boost” o «impulso». Tal como explica LinkedIn, “a veces, cuando publicas una actualización orgánica en la página de tu empresa, puedes ver que tiene algo de tracción y es posible que desees capitalizar ese impulso, sin tener que crear un nuevo anuncio”.

Así, podrás «impulsar fácilmente cualquier publicación orgánica de alto rendimiento directamente desde la página de LinkedIn”. Para hacerlo solo tendrás que hacer clic en un botón y añadir los detalles del pago, con lo que podrás expandir rápidamente el alcance de las publicaciones, “una nueva forma de llegar a una audiencia más amplia sin tener que aprender a utilizar nuevas herramientas de marketing”.

Con solo hacer clic en un botón comenzarás tu nueva campaña en LinkedIn

El botón “Boost” o “impulsar” se encontrará en cualquiera de las publicaciones de página de empresa. Podrás elegir entre cuatro impulsos diferentes:

  • Conocimiento de marca
  • Reproducciones de vídeo
  • Engagement
  • Visitas al sitio web

Además también podrás seleccionar el público objetivo a alcanzar: por perfiles (funciones laborales o industrias), intereses, o cargando plantillas de LinkedIn Audience con opciones de orientación preestablecidas.

También podrás seleccionar la ubicación, añadir exclusiones y establecer un presupuesto, pulsas el botón “Boost” y comienza tu campaña. El valor que obtengas de esta nueva forma de impulsar tu contenido en LinkedIn recaerá en lo bueno que sea el sistema de orientación para mostrar el contenido a las audiencias adecuadas, sin embargo es una opción a considerar si buscas aumentar tu rendimiento en la red social profesional.

Maximiza la asistencia a eventos

Ahora más que nunca las personas de todos los sectores han tenido que realizar sus reuniones empresariales y eventos vía online. Los eventos virtuales representan un vínculo para unir a las comunidades en estos momentos y LinkedIn quiere ampliar la promoción de estos eventos virtuales con la creación de un nuevo formato de anuncios, además de añadir el “Análisis de eventos” para conocer el alcance orgánico y el engagement de tus eventos.

Al aparecer directamente en el feed de LinkedIn, la función de anuncios de eventos te ayudará a promocionar los eventos, resaltar sus detalles clave como la fecha, hora y cómo unirse, llegando a una audiencia totalmente nueva, al mismo tiempo que da a conocer si los miembros de una misma comunidad han expresado interés en asistir”, afirma LinkedIn en su comunicado.

Durante los últimos 12 meses LinkedIn ha estado trabajando para refinar sus opciones de eventos virtuales en respuesta al aumento de la demanda debido a la pandemia. La plataforma hizo que su opción de eventos estuviera disponible para todas las páginas de empresa desde abril de 2020, y añadió la opción de streaming en directo para eventos un mes más tarde.

Ahora, las empresas pueden usar su presencia en LinkedIn para promover sus eventos virtuales, lo que ayudará a las marcas a conectarse con una audiencia sin tener que descargar una nueva app o sin realizar un registro a través de un sitio web independiente.

Además, las marcas podrán promocionar sus eventos virtuales y llegar a más asistentes potenciales, y a pesar de que la expectativa es que podamos volver a los eventos físicos en un futuro cercano, es muy probable que muchas empresas continúen utilizando el formato de evento virtual, no solo como medida de seguridad, sino para mantener los bajos costes.

Trasmisión personalizada y análisis de páginas en móvil

LinkedIn también lanza nuevas herramientas con el fin impulsar las transmisiones de forma personalizada, una función que permitirá que las páginas realicen streaming a través de una gran variedad de plataformas de vídeo de terceros que incluyen a Zoom, WebEx, OBS y Microsoft Teams.

Finalmente la red social profesional también ha actualizado su app para incluir su herramienta de analítica, que ahora ofrecerá la misma información sobre número de visitantes, seguidores y el engagement del contenido que actualmente puede visualizarse a través de la versión de escritorio.

Con sus nuevas herramientas, LinkedIn podría convertirse en una plataforma ideal para realizar eventos dirigidos a una audiencia profesional.

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