Copiar enlace

En un entorno empresarial en constante evolución, LinkedIn ha lanzado una serie de mejoras impulsadas por inteligencia artificial (IA), diseñadas para ayudar a profesionales y empleadores a conseguir sus objetivos. Estas nuevas herramientas están destinadas a aumentar la productividad y el éxito, y ya están disponibles para todos los suscriptores Premium, por ahora, en inglés, a nivel mundial. Las mejoras incluyen nuevas experiencias laborales, aprendizaje personalizado y consejos de expertos, todo gracias a la IA.

Nuevas experiencias laborales impulsadas por la IA

Explorar carreras con Jobseeker Coach

LinkedIn ha introducido el Jobseeker Coach, una herramienta que permite a los usuarios navegar y encontrar oportunidades laborales de manera más eficiente. Tal y como ha explicado el Chief Product Officer de la compañía, Tomer Cohen, los usuarios pueden realizar búsquedas en lenguaje natural, como “Encuéntrame un trabajo remoto en marketing en Detroit que pague al menos $110,000”. Este método simplifica la búsqueda de empleo y conecta a los candidatos con las mejores oportunidades de manera más rápida.

linkedn ia

Revisión instantánea de aplicaciones y currículums

Los suscriptores Premium ahora pueden recibir feedback inmediato y sugerencias personalizadas para destacar en sus postulaciones. LinkedIn ofrece consejos específicos adaptados a cada oferta laboral, asegurando que los perfiles de los usuarios sean atractivos para los reclutadores.

Asistencia en cartas de presentación

La búsqueda de empleo se simplifica con las recomendaciones personalizadas para las cartas de presentación. Esta herramienta basada en IA permite a los usuarios revisar y editar propuestas eficaces, aumentando sus posibilidades de ser contratados.

Aprendizaje personalizado para todos

LinkedIn ha incorporado un sistema de aprendizaje personalizado que se adapta a las necesidades y objetivos de cada usuario, asegurando que estén preparados para el futuro.

Consejos expertos impulsados por IA

LinkedIn está comenzando a pilotar la capacidad de recibir consejos prácticos personalizados de líderes empresariales y coaches en LinkedIn Learning, todo potenciado por IA. Estas respuestas, entrenadas por expertos, combinan conocimientos personalizados para cada aprendiz.

Coaching personalizado mientras se visualizan cursos

Los suscriptores Premium pueden ahora pedir resúmenes de contenido, aclarar ciertos temas o recibir ejemplos y explicaciones en tiempo real mientras ven los nuevos cursos, todo impulsado por IA.

linkedn learning

Mejoras contínuas para ayudar a las empresas

LinkedIn ha reimaginado su plataforma con un enfoque en cómo la IA puede agregar valor a todos sus productos para reclutadores, aprendices, marketers y vendedores. Entre las nuevas características se incluyen:

Recruiter 2024

Desde que LinkedIn comenzó a probar su producto Recruiter reimaginado, los reclutadores han encontrado candidatos de calidad más rápidamente. En las próximas semanas, Recruiter 2024 estará disponible globalmente en inglés, mejorando la eficiencia en los procesos de contratación.

Capacidades AI ampliadas para marketers

La oferta de creación y optimización de campañas basadas en IA, Accelerate, incluye que los anunciantes puedan usar Microsoft Designer para crear gráficos atractivos, importar listas de clientes existentes para un mejor targeting y recibir consejos de su nuevo asistente de marketing AI.

Páginas de empresa Premium para pequeñas empresas

LinkedIn ofrece formas sencillas para que las pequeñas empresas aceleren su crecimiento con las Páginas de Empresa Premium. Estas páginas permiten aumentar la conciencia y seguidores, distinguirse de los competidores y lograr conversiones efectivas con características como mensajes guiados por IA y CTA personalizados.

Imagen: GPT Plus

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram