Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

LinkedIn, la red social diseñada para negocios y profesionales, lanzó una prueba de una aplicación llamada LinkedIn Elevate, diseñada para ayudar a los empleados de una empresa a convertirse en extensiones del departamento de Marketing.

Programada para buscar información

La app, disponible en desktop y móviles, puede ser programada para reunir información relacionada a los productos de la empresa y de servicios de contenidos de LinkedIn como Pulse y Newsle, que obtienen contenidos de blogs, mensajes de Twitter y otros posts en la web.

La herramienta Elevate también está diseñada para dejar a sus usuarios compartir ese contenido en LinkedIn.com y a través de mensajes o tweets posteados en Twitter.

Compartir contenidos ayuda a vender

Según investigación de LinkedIn, cuando un miembro de LinkedIn comparte 6 piezas de contenido web ayuda a crear la marca de su empresa, atraer talento profesional y vender productos y servicios. Además, recibe seis vistas a perfil y hace dos conexiones con gente de negocios fuera de su compañía.

Esta exposición se extiende a la compañía por sí misma, que en promedio recibe 3 vistas al perfil de la empresa y un seguidor a la página.

A pesar de esto, la  investigación muestra que sólo 2% de los empleados comparten contenido que su empresa ha compartido en LinkedIn, dice.

Elevate ayuda a aprovechar audiencia de empleados

Aun así, los empleados que comparten contenido en social media, generalmente lo comparten con una audiencia más amplia que genera clicks, comentarios y más contenidos compartidos a sus propias conexiones sociales.

Para ayudar a los usuarios a tener la mayor cantidad de exposición, Elevate permite a los usuarios programar lo que van a compartir en momentos que los followers de la empresa están más activos en la red social.

También deja a los usuarios ver información como el número de personas a las que el contenido llegó, el número de veces que los receptores le dieron click al contenido y lo compartieron a su vez.

LinkedIn pondrá la aplicación disponible en forma general en el tercer cuatrimestre del año. No ha informado cuando o si cobrará por la app.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram