Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

70


Puntuación usuarios: 2.7 (10 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las ventajas mayores del eCommerce es poder encontrar un producto que de otra forma no podríamos comprar en tiendas normales o una gran variedad de artículos en un mismo sitio. Uno de los sitios que más exitosamente ha podido hacer lo segundo es Linio México. Este eCommerce conjunta artículos de varias categorías, entre otras celulares, tablets, cómputo, hogar, salud, y muchos más. A continuación analizaremos la versión mexicana de este eCommerce (pues también cuenta con sitios en Colombia, Perú, Chile, Venezuela).

Y aunque anteriormente la habíamos analizado, realizaremos una nueva revisión ya que es frecuente que este tipo de sitios añadan gradualmente mejoras y rediseño de imagen. Hoy, analizamos de nuevo su eCommerce ¡para que no te quede ni una sola duda al respecto!

Puntos fuertes de Linio México

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, que destaca sus principales categorías y productos en la primera pantalla.

Para navegar ofrecen categorías principales como Solo Hoy; Celulares; TV, Audio y Foto; Cómputación; Consolas y Videojuegos; Hogar; Electrodomésticos; Moda; Relojes y Accesorios; Belleza; Cuidado Personal; Salud y Bienestar; así como Juguetes, Niños y Bebés.

Igualmente cuentan con un buscador de productos en la parte superior, así como varios productos destacados de forma visual en la página principal. Al colocarse sobre una de las categorías, el sitio muestra las subcategorías, pero también los productos más destacados de esa sección. Cuando se da clic en una de las subcategorías, además de que se puede filtrar aún más la lista de productos (por tipo, marca, precio y un filtro llamado Plus), se puede ordenar por Popularidad, menor y mayor precio. Igualmente, pueden verse en listado, cuadrícula o con imagen destacada.

Cada producto en la lista cuenta con imagen, nombre, modelo, descripción breve, tiempo de entrega, precio, descuento y, en algunos casos, con descripción o notas extras. Si se va a la página de un producto, además de lo ya mencionado, más datos como detalles del producto, así como quién los vende, reseñas del vendedor y del producto.

Cuando se da clic en Comprar el sitio te lleva al carrito, donde se puede verificar el producto, con una imagen, descripción, precio, añadir más productos, borrar los añadidos, aplicar un cupón y calcular el envío. Si se calcula el envío en esta zona informa el costo del mismo (en la prueba el producto seleccionado se enviaba gratis). Si se da click en Procesar Compra, el sitio solicita iniciar sesión o crear cuenta. Es posible iniciar sesión con Facebook o Google+.

El siguiente paso es verificar el envío del producto. En esa zona te indican el tiempo de entrega. Tras verificar esta información, se puede seleccionar la forma de pago. Entre las formas de pago se encuentran tarjetas de crédito o débito, PayPal, pago en Oxxo, tarjeta Linio-Scotiabank o depósito bancario. En esta zona se puede verificar nuevamente la dirección de facturación y la de envío (si son diferentes), elegir el tipo de facturación (si se requiere) y terminar el pedido.

Linio México: opiniones, comentarios y sugerencias

Retos de Linio México

El sitio cuenta con una gran variedad de formas de pago. En las preguntas frecuentes marca como forma de pago el correspondiente a Contra Entrega (pago en efectivo al recibir el producto). Sin embargo, en el proceso de compra no es claro dónde se selecciona esta opción. En algunos casos el tiempo de entrega llega a 8 días, quizá porque no lo tienen en inventario, sino que lo venden asociados del sitio. Sería ideal ir disminuyendo estos tiempos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (13)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.