Linio México: opiniones, análisis y valoración
6.7Nota Final
Precios
Diversidad del catálogo
Tiempo de entrega
Precio de entrega
Confianza
Puntuación de los lectores 2 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años el eCommerce nos ha permitido obtener una gran cantidad de productos y servicios con tan solo un clic, grandes multinacionales y marketplaces nos ayudan a encontrar toda clase de artículos ya sea que provengan de sus bodegas o de sus vendedores externos. Linio es uno de los más grandes portales de ventas por internet, en el que los consumidores realizan búsquedas, seleccionan y compran productos de grandes marcas y pequeños vendedores.

Fundada en 2012 con capital mexicano, sueco y alemán, actualmente Linio tiene amplia presencia en Latinoamérica, y específicamente en México ha obtenido gran éxito, sobre todo gracias a las grandes jornadas de descuentos como el Hot Sale o el Buen Fin.

Hemos revisado de nueva cuenta la versión mexicana de este inmenso eCommerce, ya que es frecuente que este tipo de sitios web añadan gradualmente mejoras y rediseño de imagen, y te diremos los puntos fuertes y débiles del sitio web de  Linio en base a su usabilidad, diseño, servicios y precios.

Linio México: diseño y usabilidad

El diseño de Linio muestra un slideshow con las principales ofertas activas, además de un menú en la parte superior izquierda donde podrás encontrar productos filtrados de acuerdo a su categoría. Su buscador también cuenta con una función de filtro con el que será mucho más fácil realizar la búsqueda.

Click To Tweet

Además de su venta al menudeo, Linio cuenta con un apartado para ventas corporativas, una membresía Linio Plus en la que por una cuota de 250 pesos por año podrás obtener mayor tiempo de devolución, envíos gratis y acceso a lanzamientos especiales.

En la parte media de su página principal, Linio exhibe sus productos más destacados, los más vendidos y las categorías principales con descuento, todos con una fotografía, nombre, descripción, precio y descuentos.

Una vez que has accedido a una categoría, Linio te muestra las subcategorías que puedes encontrar para que tu búsqueda sea más fácil. Al elegirlo se mostrará una cuadrícula con todos los productos, destacando una fotografía, descripción breve, precio, descuento y calificación por estrellas de los consumidores.

Además, del lado izquierdo podrás refinar aún más tu búsqueda por: tipo de producto que deseas adquirir, marcas, precios, condición del producto, envíos y color, entre otros. También podrás ordenarlos en base a su precio y popularidad.

Amazon México: opiniones, comentarios y valoración

Linio México: catálogo y precios

El catálogo de Linio México es increíblemente extenso, ya que puedes encontrar desde un juguete para tu mascota hasta muebles para una casa entera y más. 

Una vez que has elegido un producto, Linio te muestra a detalle sus características, una o más fotografías de alta definición, productos relacionados, reseñas de los consumidores, además de información sobre el vendedor.

Los precios en Linio al provenir de diferentes vendedores son variables, sin embargo en nuestra revisión los encontramos un poco más elevados a comparación de otros marketplaces como Amazon México.

Linio México: envíos y devoluciones

Linio no ofrece tiempos de entrega estimados sino hasta que el producto es agregado al carrito, además no se ofrece información sobre cuál es la paquetería que va a entregar el pedido y para conocer el monto aproximado del costo de envío es necesario ingresar a cada producto y hacer clic en el botón “comprar ahora”, por lo que su información es bastante pobre hasta que se ha realizado la compra.

Linio asegura que las devoluciones son gratis, y tendrás hasta 10 días naturales para recibir productos locales y 14 días naturales para envíos internacionales a partir de la fecha en que has recibido tu producto para procesar una devolución.

Una vez solicitada, tendrás que imprimir una guía para que los paquetes sean enviados y una vez que lo han recibido en buenas condiciones y con su empaque original, Linio tendrá 3 días hábiles para determinar su estado y  si la devolución es aceptada se te enviará un cupón por el monto pagado.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (17)

¡Mantente al día!