Diversidad de catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

4.7


Puntuación usuarios: 3.8 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Gandhi es una cadena de librerías con presencia en todo el país, que además vende a través de su sitio. Los productos que comercializa son libros, música, DVD’s, productos niños y jóvenes, arte y creación.

Puntos fuertes del eCommerce de Gandhi

El registro es muy simple, sólo se requiere una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

Con esa cuenta, el sistema de Gandhi te permite comprar, tener una lista de deseos de tus productos favoritos, suscribirte al newsletter por e-mail, etc.

Comprar es muy sencillo, basta con seleccionar el artículo o artículos deseado y agregarlos al carrito de compra. Una vez que se está listo para adquirirlos, se presiona Realizar compra, que siempre está visible, y se ingresa a la página de confirmación de compra.

En esa página te informan el tiempo de envío, te seleccionar tu dirección o agregar una nueva. También puedes elegir si el producto es para regalo y pedir que llegue con un envoltorio. Éste no tiene costo.

El sitio cuenta con una línea de atención telefónica en el DF y un 01 800 para el resto del país, en horario de 10 a 19 horas de lunes a viernes y de 10 a 16 sábados y domingos.

También es posible hacer llamadas por Internet ante cualquier duda en el sitio a través de CallMe, una app vía web con la que atienden en línea. Además, tiene una muy completa ayuda en línea en caso de que el cliente tenga cualquier duda.

Las formas de pago son tarjetas de crédito o débito afiliadas a Visa y Mastercard, American Express, PayPal, así como depósitos a través de Extras, Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides, entre otras.

El envío nacional es a través de Estafeta. En caso de compras menores a 500 pesos, el envío es de 50 pesos por 5 artículos, con entrega de 2 a 7 días hábiles. También manejan envíos fuera de México, usando para ello UPS. Los pedidos pueden ser rastreados con las empresas de mensajería correspondientes.

Existe un proceso de devolución en caso de defectos de los productos. En el caso de que el producto no llegue, ambas paqueterías cuentan con un seguro por pérdida del envío. Para devoluciones, Gandhi da hasta 30 días.

Retos del sitio

Algunas veces el proceso de búsqueda no da el resultado esperado, a que hay que hacerlo de forma muy específica, evitando palabras con acentos, signos especiales como & y comillas, así como poner muy preciso el nombre del autor y título. En la ayuda dan tips de cómo obtener mejores resultados.

En la página principal informan de los métodos de pago, pero no son muy visibles dos de las opciones, las cuales hay que buscar en la ayuda: los Certificados de Regalo o los Puntos de Página 1.

En general, con algunos detalles, el sitio de Gandhi tiene un buen catálogo de productos, es confiable, tiene buen diseño y usabilidad, los costos son accesibles y tiene buena cantidad de servicios para que el cliente sepa cómo será su experiencia de compra.

Shares