Facebooktwitterlinkedin

El confinamiento causado por la pandemia del coronavirus impulsó el canal de ventas online especialmente en categorías como alimentación, farmacéuticos y artículos de primera necesidad, sin embargo Levi’s México también ha visto crecer de forma exponencial su eCommerce, que registró un crecimiento de 300% en los últimos meses debido a la cuarentena.

Tal ha sido el éxito de su plataforma en línea que el gigante transnacional de moda ha decidido trabajar en su canal de ventas online para hacerla más amigable y aprovechar este impulso, e incluso buscará asociaciones con empresas de logística y entregas a domicilio para ofrecer más opciones de envíos a sus consumidores.

Levi’s México adelanta sus planes para su plataforma de eCommerce

En una entrevista a Forbes, Curtis Hanlon, director senior de mercadotecnia del portafolio de Denim Brands de Levi Strauss & Co. en Latinoamérica aseguró que este “fue un crecimiento bastante significativo en un tiempo muy rápido. Lo que realmente nos asombra es que la aceleración del comercio en línea en México ha provocado que adelantemos nuestras iniciativas de eCommerce que teníamos planeadas para el próximo año en los próximos meses”.

A pesar de que el sector moda fue uno de los que sufrieron una caída en los últimos meses a causa de la pandemia, ya que las compras se enfocaron en productos de primera necesidad, ahora Curtis considera que en general, la industria acelerará su crecimiento en este canal, debido a que los consumidores que se encuentran en casa seguirán intentando nuevas formas de adquirir sus productos.

5 de cada 10 consumidores compra vía online para evitar salir de casa durante la cuarentena por el coronavirus [AMVO]

La estrategia de Levi’s México se encaminará a mejorar la experiencia de compra en su eCommerce al construir un mejor sitio web para facilitar el proceso de registro, además de que buscarán enviar sus productos directamente desde su tienda en lugar de los centros de distribución, lo que agilizará la logística, al tiempo que la empresa contratará más personal para acelerar el proceso de entrega.

“Estamos añadiendo servicios de delivery, con nuevas alianzas, en la tienda como una nueva forma de comprar para los consumidores. Así que el eCommerce en México ha representado un cambio bastante rápido para nosotros”, aseguró Hanlon.

A pesar del cierre de sus canales de venta físicos, la compañía incrementó sus ingresos netos en el país

No obstante la incertidumbre que vive el país, y la crisis económica por la que México atraviesa, la séptima edición del Hot Sale realizada del 22 de mayo al 1 de junio registró cifras de ventas históricas, pasando los 20 millones de pesos en ventas.

Precisamente entre las categorías más compradas durante la pasada jornada de descuentos Hot Sale 2020 se encuentra moda, además de electrónicos, celulares y electrodomésticos, esta última con el registro de mayor nuevos compradores online.

Hot Sale 2020 registra ventas históricas por más de 20.000 millones de pesos

A pesar de contar con presencia en más de 110 países, Levi’s México es el mercado más importante en Latinoamérica para la firma que fue fundada hace 167 años que también es dueña de la marca Dockers.

Los ingresos netos de la empresa crecieron 1,506 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, a pesar de que tuvo un impacto adverso de 20 millones de dólares estimado debido al cierre de tiendas físicas y la reducción del tráfico durante las últimas seis semanas del primer trimestre debido al brote de coronavirus en China.

Levi’s México distribuye sus productos en más de 80 puntos de venta, y a pesar de que la compañía ya está abriendo algunas de sus sucursales, considera que el futuro del retail en la nueva normalidad trae grandes retos, por lo que busca mejorar su propia distribución.
Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram