Facebooktwitterlinkedin

Hemos aprovechado los descuentos de la temporada navideña para vestirnos, arreglar la casa o comprar regalos, sin embargo después de esos gastos en noviembre y diciembre ha llegado enero, un duro mes que enfrentar.

Como solución, algunos empleados recurren a sus jefes para pedir adelantos que implican gastos administrativos, pero ¡no te preocupes! ya que soluciones digitales siempre existen, y para atender esta necesidad surgió LenMi, una alternativa que ofrece liquidez a los colaboradores de tu compañía, a bajo costo y evitando la administración de préstamos internos.

Qué es LenMi

LenMi es una nueva plataforma diseñada para empresas que buscan ofrecerle beneficios extras a sus empleados por medio del acceso a un crédito sobre su nómina; sin que tengan que pagar intereses altísimos de préstamos bancarios, empeños o préstamos de usureros.

En este sentido las personas pueden adelantar un porcentaje de su nómina neta mensual para resolver alguna urgencia, tener acceso a él en menos de 48 horas y pagarlo cuando reciben el dinero correspondiente a su mes de trabajo; o hasta en un plazo máximo establecido.

Mayores posibilidades a quienes tienen un trabajo pero no pueden acceder a créditos

Más allá de la remuneración salarial por sus labores, los colaboradores siempre esperan más beneficios de su contratista. A su vez, las empresas buscan oportunidades de mejorar la retención del personal y su compromiso, por lo que LenMi se presenta como esta forma de darles un plus al decidir cuándo reciben su sueldo, sin que implique un adelanto de nómina o que tenga un costo ni carga administrativa para tu empresa. Específicamente señalan en su sitio web que es completamente gratis para tu empresa

Entre 20 y 25 millones de mexicanos empleados no pueden resolver una urgencia de dos mil pesos, y enero es un mes complicado. Sin embargo, pueden reducir su estrés financiero al solicitar un adelanto de su nómina, con un interés menor que cualquier otro método, y disponer de hasta 30 días de su sueldo para pagar desde los regalos de Reyes Magos, el predial, las deudas de diciembre, e incluso para gastos médicos inesperados, etc.”, explica Daniel C. Solano, CEO de LenMi.

Su propósito es convertirse en un aliado de empresas en México para que puedan ayudar a sus colaboradores y lograr objetivos. Por esto también ofrecen capacitación para personal en temas financieros y que aprendan a mantener sus finanzas sanas.

Cómo funciona

Con esta solución tus colaboradores acceden a su sueldo antes que tu empresa les pague, de manera inmediata por medio de Whatsapp. En un proceso compuesto de pasos muy sencillos y de forma individual cada colaborador contacta a LenMi vía chat, le detalla la situación y el monto del adelanto requerido.

El servicio de asistencia de LenMi le pedirá a quien hace la solicitud que le comparta una foto de su carnet de identificación y su recibo de nómina. Seguidamente se le da un resumen del adelanto y se le pide la confirmación del contrato con su firma virtual. Una vez completado este paso, inmediatamente se le depositará el monto solicitado a su cuenta. A continuación te compartimos un video que resume el proceso mejor.

Por parte de la empresa solo se firma un convenio de colaboración con LenMi y todos los colaboradores comienzan a disfrutar de estos beneficios; mientras que la carga administrativa queda en manos de LenMi.

Préstamos personales sin buró, qué son y cómo conseguirlos vía online

Soluciones LenMi para colaboradores de tu empresa

LenMi dispone de 3 opciones que pueden disfrutar los colaboradores según sus necesidades y capacidades de pagos. Estos son:

Adelanto del 10%

Esta propuesta es completamente gratis y el empleado puede adelantar hasta un 10% de su nómina neta mensual, para pagarlo dispone de hasta 30 días.

Adelanto del 11 al 30%

En esta opción el empleado puede solicitar el adelanto del 11% al 30% de su nómina pero le corresponde pagar $29 pesos + IVA por uso o retiro.

Adelanto del mes completo

Una última alternativa es pedir un adelanto de hasta 1 mes neto de su nómina con la posibilidad de diferir el pago a 3 y/o 6 meses a una tasa del 2.5% + IVA mensual.

Ventajas del uso de esta solución para empresas y colaboradores

Existen otros beneficios agregados a la solución que plantea LenMi, además de permitirle a las personas atender necesidades con un crédito producto de su propio trabajo, estos son:

  • Que se responsabilizan por el pago de un asociado directamente, sin hacer a la empresa pagar por este.
  • No hacen endeudarse a los beneficiarios. Por eso solo permiten pedir máximo 1 mes neto de nómina.
  • Ofrece dos vías de atención para facilitar el acceso al adelanto por Whatsapp y por medio de su App.
  • Aseguran soluciones en 24 horas en casos de errores en cargas o descuentos.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram