Facebooktwitterlinkedin

El mercado gaming en México y a nivel global es uno de los que ha tenido un importante crecimiento tanto por la alta demanda de usuarios como de profesionales y desarrolladores que se dedican a este ramo, además beneficia a otros sectores relacionados como el del comercio electrónico que se ha convertido en el principal canal de venta paral os gamers mexicanos.

De acuerdo con una encuesta a 509 consumidores mexicanos realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 47% de los internautas adquirieron algún artículo relacionado a la categoría “videojuegos” en los últimos 12 meses, asimismo los compradores de la categoría muestran una tendencia importante a la compra omnicanal con 9 de cada 10 (87%) que menciona haber adquirido algún producto o servicio utilizando el canal digital en algún momento.

Tal es el auge de esta industria en el país que GGTech Entertainment, una empresa que tiene como objetivo acercar el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos a la sociedad, e IFEMA MADRID, el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos, anunciaron la llegada de Latam GAMERGY Tour a México, un evento donde se reúnen todos los fanáticos y amantes de los esports y los videojuegos.

¿Cómo será el Latam Gamery Tour y qué podemos esperar del evento para los gamers mexicanos?

A celebrarse en la Expo Santa Fe de Ciudad de México los días 26, 27 y 28 de agosto, GAMERGY México se realizará en dos fases, una en modalidad online donde se organizarán varias competencias e incluirá algunos torneos de libre inscripción para todo el público, quienes logren un buen desempeño en las competencias podrán clasificarse a un evento presencial.

La segunda fase del evento es presencial y durará tres días con el objetivo de que las familias disfruten la experiencia de jugar videojuegos y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en torneos no profesionales y también de alentar a su equipo preferido en una gran final de League of Legends, el equipo ganador levantará la copa y será el representante de la LLA en Worlds.

En el lugar, los asistentes disfrutarán de dos escenarios que los conectarán con jugadores, creadores de contenidos, cosplayers, artistas y mucho más. El Telcel Arena será la sede de grandes shows y la final de la LLA, mientras que la HyperX Arena tendrá otras actividades ligadas a la comunidad gamer y varias sorpresas.

Además, GAMERGY México tendrá otra experiencia virtual: GAMERGY WORLD, que hará que la pasión por el gaming se viva en cualquier lugar y en todo momento a través de una aplicación móvil donde los aficionados podrán jugar, explorar y socializar, adelantándose a la experiencia del evento presencial.

La comunidad gamer tendrá una experiencia inolvidable

Tras su éxito en España, GAMERGY inició su expansión internacional y llegó este año por primera vez a Latinoamérica, específicamente a Argentina donde más de 50,000 personas asistieron al festival de esports y después se anunció el evento en México, donde los boletos ya se encuentran a la venta.

Empresas como Office Depot, Cougar, Hyperx, Act II, Kingston Fury, Sony y Disney + aportarán su creatividad a la experiencia GAMERGY, a través de su patrocinio y, de acuerdo con Asier Labarga, Director de GAMERGY, el evento superará las expectativas de los gamers mexicanos: “GAMERGY superó nuestras expectativas en Buenos Aires y esperamos poder superarlas aún más en Ciudad de México. Estamos trabajando muy duro y con mucho entusiasmo para traerle a toda la comunidad gamer mexicana una experiencia inolvidable”, dijo.

Finalmente, comentó: “El éxito y la primera gran experiencia que ha supuesto la celebración de Latam Gamergy Tour en Argentina han sido un importante revulsivo para continuar trabajando en nuestros objetivos de internacionalización y digitalización; esta vez con el foco en México un país que ofrece extraordinarias oportunidades para la expansión de GAMERGY, hoy por hoy posicionado como el festival de esports y Gaming de referencia en España y en Europa”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram