Facebooktwitterlinkedin

El internet se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los recursos más valiosos con los que cuenta nuestra sociedad, pues nos permite informarnos, divertirnos y comunicarnos de manera inmediata y ante cualquier adversidad (como la reciente pandemia). Las estadísticas del ciberespacio cambian año tras año, al igual que los hábitos de sus consumidores. Con el propósito de entender estas transformaciones, We Are Social en colaboración con Hootsuite realizaron el estudio Digital 2022. En esta oportunidad, nos enfocaremos en repasar cuáles fueron las webs más visitadas de México y el tráfico que consiguieron.

Top 10: Las webs más visitadas de México

Teniendo en cuenta que los usuarios de nuestro territorio pasan en internet alrededor 8 horas y 55 minutos diariamente, se quiso conocer qué tanto hacen en la gran red de comunicaciones durante este tiempo y cuáles son webs más visitadas de México.

En los primeros lugares, como se ha mencionado en otras ediciones del reporte, se posicionaron el buscador más popular de internet, la red social con más usuarios y la plataforma de videos gratis con mayor uso. A continuación, el top 10 de los sitios más visitados en la Word Wide Web:

  • Google. El popular buscador recibió 1.22 billones de visitas en durante el mes de noviembre y sumó 98.4 millones de visitas únicas. Vale destacar que esta última cifra representa identidades distintas que acceden, pero no son individuos únicos porque pueden estar utilizando varios dispositivos o navegadores.
  • Facebook. La red social con más usuarios globales fue visitada en 305 millones de ocasiones, y tuvo 47.8 millones visitas únicas.
  • YouTube. El reproductor de videos de Google quedó en tercer lugar, con un total de 259 millones y 46.2 millones de visitas únicas. El tiempo de permanencia de los usuarios en esta plataforma bajó con respecto al año anterior.
  • XVideos. Otro lugar visto frecuentemente fue esta plataforma gratuita de videos de contenido adulto, que tuvo un tráfico de 188 millones de visitas.
  • XNXX. Este otro sitio para ver y compartir contenido para adultos consiguió, por su parte, fue visitado 131 millones de veces, y tuvo 18.3 millones de visitas únicas.
  • Mercado Libre. Uno de los marketplaces favoritos de las pymes mexicanas recibió 116 millones de visitas durante el penúltimo mes de 2021, siendo la plataforma de comercio electrónico más concurrida.
  • Bitly. El acortador de URL tomó ventaja durante este período de tiempo, consiguiendo 114 millones de visitas.
  • Google México. Bajo su dominio .mx, el buscador también fue visitado muchas veces en el país donde alcanzó un total 106 millones, a partir de 17.9 millones de visitas únicas.
  • Wikipedia. Esta enciclopedia libre, editada de forma colaborativa, recibió 103 millones de visitas en noviembre y alcanzó 32.9 millones de accesos únicos.
  • Hotmail. Por último, este servicio de correo electrónico alcanzó 47.9 millones de visitas y 22.9 millones de accesos únicos.

Detalles del tráfico webs más visitadas de México 

El documento incluyó datos referentes al tráfico web de los sitios más visitados en nuestro territorio, arrojando que un mayor porcentaje de mexicanos ingresa a ellos desde sus celulares por encima de las computadoras. También que Facebook es la red social remitente por excelencia, seguida por Instagram y YouTube.

En esto contexto, la evaluación del tráfico web del los cinco sitios más visitados:

  • Google. La cuota de tráfico desde móviles fue de 84.1 %; mientras que desde computadoras fue de 15.9 %. Con respecto a la red social que más consiguió visitas para el explorador fue Facebook, con 2,69 %.
  • Facebook. Un 81,1 % de los internautas llegó a esta popular red social a través de sus celulares, mientras que el 18.9 % lo hizo desde sus ordenadores. Instagram, por encima de las otras plaformas, logró conseguirle un 0,20 % de tráfico.
  • YouTube. Un 40.6 % de los mexicanos ingresó a la plataforma de videos de sus telefónos inteligentes, el 59.4 % de ellos desde sus computadoras. Facebook, nuevamente liderando a las redes sociales, logró 0.46 % de tráfico.
  • XVideos. A esta página para adultos llegó un 96 % de los internautas desde dispositivos móviles, desbancando a los equipos de escritorio que solo apuntaron 3.4 %. En referencia a la red social que piloteó el tráfico fue nuevamente Facebook, con 0.12 %.
  • XNXX. La cuota de tráfico desde móviles fue de 97.4 %; mientras que desde computadoras fue de 2.6 %. Con respecto a la red social que más consiguió visitas para este otro portal para adultos fue Facebook, con 0.08 %.

Google mantiene su liderazgo entre los buscadores más utilizados

En las estadísticas de Digital 2022 se destacaron siete motores de búsqueda con la mayor participación en el mercado azteca. Google mantiene su liderazgo, igual que el año pasado, dentro de esta categoría, con 95.12%.

El resto de la lista quedó de la siguiente manera: Bing, con 3.30 %; Baidu, con 0%; Yahoo!, con 1.10 %; Yandex, con 0.03 %; DuckDuckGo, con 0.19 % y Ecosia, con 0,15 %.

Los términos más buscados en Google durante 2021

Por último, el reporte precisó que «Tiempo» y «Traductor» fueron los términos más buscados en el país hasta diciembre de 2021. «Facebook», por su parte, se mantuvo en tercer lugar  de la lista.

El primer cambio relevante fue la desaparición del término «Hotmail», mientras se le dio adopción a la nueva frase «Tiempo Mañana». WhatsApp ascendió cuatro puestos al ubicarse en la posición 4 (contra 2020), y WhatsApp Web escaló desde el último lugar hasta el sexto.


Puedes consultar más datos del informe de Hootsuite y WeAreSocial 2022 incluyendo las webs más visitadas de México, en su presentación de Slideshare:

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram