Facebooktwitterlinkedin

Los primeros reportes del éxito de las ventas del Buen Fin 2019 se han dado a conocer. De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, las cifras preliminares de las ventas del Buen Fin 2019 son bastante prometedoras ya que superan los 120,000 millones de pesos.

Reportan grandes resultados de esta jornada de descuentos

Esta gran campaña de ventas de fin de año sigue en crecimiento ya que esta cifra es un 7% superior a las ventas registradas durante El Buen Fin en 2018, en que se reportaron ingresos por 112,400 millones de pesos.

Esto quiere decir que las expectativas esperadas de un crecimiento en las ventas del Buen Fin 2019 del 5% realizadas por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se han superado y con creces.

A pesar de ello, durante esta edición, el incremento en las ventas del Buen Fin fue mucho menor al 22% que se lograron el año pasado y el crecimiento promedio del 20% histórico de esta jornada de descuentos desde sus inicios en el año 2011.

En entrevista radiofónica, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, confirmó que este año El Buen Fin superó todas las expectativas, calificando esta jornada de descuentos como un “éxito rotundo”.

Y es que este año se tuvieron un total de 96,777 solicitudes de registro para esta campaña, un 30% más que las registradas el año pasado. Y para López Campos, este incremento se debe en parte a que “ha sido la edición del Buen Fin más incluyente”, ya que participaron más giros del sector terciario, como son las empresas de servicios turísticos».

79% de los consumidores mexicanos espera aprovechar El Buen Fin para realizar compras (Salesforce)

Además, en esta edición también participaron empresas de servicios empresariales, entretenimiento y educativa, gracias a alianzas que lograron cerrarse con estas cámaras. El presidente de la Concanaco-Servytur aseguró que fue muy provechosa la participación de desarrolladores de vivienda, ya que aporta tickets de compra muy altos.

Además, la plataforma digital que la Concanaco desarrolló para ayudar a los consumidores a comparar precios durante este Buen Fin, permitió búsquedas por 833 mil productos, y los usuarios pudieron comparar 30 millones de precios en 300 mil consultas realizadas.

A pesar de que El Buen Fin 2019 ha concluido, esta plataforma continuará en desarrollo para ayudar a los consumidores, de acuerdo con López Campos.

Las ventas del Buen Fin 2019 se incrementan también en Mercado Libre

Durante esta nueva edición, las ventas del Buen Fin 2019 también mostraron un gran incremento en Mercado Libre, que de acuerdo con la plataforma ascendieron a 133% los artículos vendidos con respecto al año anterior, lo que implica más de un millón de productos en los cuatro días de esta campaña.

Se vendieron en Mercado Libre alrededor de 10 articulos por segundo, con lo que se comprueba que los mexicanos cada vez confían más en las transacciones vía online. El producto que más se vendió este año fue la consola de videojuegos Nintendo Switch y colchones.

“Estamos muy contentos con los resultados del Buen Fin 2019. El incremento en la confianza en nuestra plataforma es notable y nos complace saber que incentivamos la economía, pero sobre todo, que estamos cumpliendo con nuestro compromiso de ofrecer mejores servicios y una experiencia de compra cada vez mejor”, aseguró en un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram