Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchos colegas en la industria del marketing lo mencionan: las landing pages son la nueva “imprenta” – y la verdad, esto es algo bastante razonable, pues las marcas y empresas realmente están dando el salto ya al escenario digital, de una manera ágil y rápida.

La adopción creciente de las landing pages

La realidad es que es impresionante observar cuántos esfuerzos de publicidad y marketing ahora dependen de las landing pages, con el objetivo de obtener información detallada sobre los potenciales clientes o consumidores.

Esto último ocurre gracias al boom de las búsquedas mobile; los teléfonos inteligentes ahora tienen un impacto significativo y profundo en la manera en la que los usuarios compran en línea o acceder a la información (de hecho, la firma Nielsen publicó recientemente que al menos 6 de cada 10 usuarios usan su smartphone antes que otros medios a la hora de encontrar un producto).

Eso significa que las landing pages, junto con una campaña en AdWords y específica a las promociones de la marca, permite influenciar a compradores que quizás no hayan tenido la necesidad en mente; es la estructura de la propia landing page la que amablemente empuja al usuario a explorar el contenido, propiciando la conversión.

3 consejos para crear landing pages efectivas

El brillo de las landing pages con AMP

Claro está que una landing page por sí misma no convierte automáticamente. Aunque la composición general debe ser excelente, también lo debe ser su estructura técnica; eso significa que la landing page debe ser rápida en su carga y tiene que estar en cumplimiento con las necesidades de Google – es justo ahí donde brilla el uso de las landing pages con AMP.

Aunque quizás ya hayas leído un poco de esto, la tecnología AMP para el contexto de las landing ayuda a reducir el CPC y mejorar el Google ranking de la página, lo cual deriva en una mejor experiencia del usuario.

Estos 3 factores trabajan en conjunto e impulsan tus ratios de conversión (creéme, sirve muchísimo); esto sin importar si estás invirtiendo en el Google Display Network o en el Ad Display de Google Search (o incluso, en ambos).

Conclusiones (y deberes)

Quisiera despedir esta publicación poniéndote unos deberes. Al día de hoy, el ratio de conversión promedio en todas las industrias anunciantes en AdWords es del 3,75% para las campañas de búsqueda (search), mientras que para display es del 0,77% – por lo tanto, te hago un par de preguntas importantes:

  • ¿Cuál es tu ratio de conversión global al día de hoy, y cuánto estás invirtiendo en SEM?
  • De cara al futuro, ¿Cómo mejoró tu ratio de conversión después de implementar landing pages con AMP como destino de anuncio de campañas en Google AdWords?

Me encantaría leer tus comentarios con respuestas eventuales a estas preguntas, ¿Te animas?

Shares