Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha lanzado los resultados de su estudio Tecnología digital en México en 2018, en el que destacó que el uso de redes sociales en México se ha incrementado en un 9% durante los últimos 12 meses, con lo que ha llegado a los 83 millones de usuarios.

El informe anual destaca que el 65% de los mexicanos ya cuenta con acceso a internet, de hecho, la penetración de este servicio en el país se incrementó un 12% durante los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 85 millones, lo que supone un 65% de la población en México.

También el uso de dispositivos móviles se ha incrementado en el país, ya que de acuerdo a sus cifras, ya se cuenta con 78 millones de usuarios móviles en México, lo que representó un incremento del 13%. De hecho los dispositivos móviles son en gran medida responsables del incremento del uso de las redes sociales en México, ya que el 93% de ellos accede a alguna de estas plataformas.

Un tercio de las ventas online en EEUU este año llegará desde el móvil

Facebook es entre las redes sociales en México la más utilizada

Los resultados de este estudio muestran que Facebook es entre las redes sociales en México, la preferida, ya que cuenta con un número total de 83 millones de usuarios, esto representa un 9% más que la cifra registrada en enero de 2017. En segundo lugar se encuentra YouTube, y en tercer lugar se ubica WhatsApp.

El móvil se ha convertido en un canal indispensable, ya que el 94% de los usuarios de redes sociales en México acceden a ellas por medio de sus dispositivos móviles. Otro dato destacado es que en México existe un total de 20 millones de usuarios de Instagram activos al mes, esto representa un 15% de la población del país.

56% de los internautas mexicanos ha buscado productos y servicios online

En cuanto al eCommerce en México, el estudio señala que un 56% de los encuestados ha buscado productos y servicios en línea. En cuanto al consumo, un 43% de los encuestados ha comprado un producto vía online, mientras un 27% de ellos lo hizo por medio de un dispositivo móvil.

De hecho México ha registrado un incremento de gasto en las categorías de eCommerce destacadas:

  • Viajes
  • Moda y Belleza
  • Muebles
  • Electrodomésticos

Estas categorías fueron las que han experimentado un incremento de hasta el 27% a comparación del año anterior. En otras categorías como juguetes, alimentación videojuegos o música digital se mostraron incrementos hasta del 16%.

Actividades móviles en México

El 59% de la población del país utiliza su dispositivo móvil, de ellos el 58% lo usa para ver videos online, mientras que un 42% lo utiliza para jugar videojuegos. Un 30% de los usuarios móviles ya accede a la banca móvil por medio de su dispositivo mientras que un 52% accede a servicios de mapas móviles.

Entre las apps más utilizadas por los mexicanos se encuentran:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Messenger
  • Instagram
  • Spotify
  • Uber

Los datos del informe de Hootsuite se recopilaron tomando información de los estudios más grandes sobre el comportamiento online realizados por organizaciones como GlobalWebIndex, GSMA Intelligence, Statista y Akamai.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram