Facebooktwitterlinkedin

Las artesanías son un elemento característico de un pueblo, una región y de una cultura. Es una forma de ver y entender la vida de algunas regiones, una forma de expresión artística del entorno.

En este contexto, Amazon busca impulsar su categoría de artesanías y productos mexicanos con un bazar que se llevará a cabo en el Parque Hundido, en la Ciudad de México, donde tendrá la presencia de 20 PyMES que ofrecerán sus productos en el marketplace.

Lo hecho a mano tiene lugar en Amazon

Amazon, aparte de ser el marketplace de referencia, está apostando por dar a conocer productos elaborados por artesanos locales. En la sección Hecho a mano en México, podrás encontrar productos que vienen de diversos estados del país.

Hay quince categorías en el sitio y en esta sección encontrarás desde huipiles, sarapes, los tradicionales alebrijes, productos de cobre como vasijas, tazas y ceniceros, molcajetes (un mortero, lo buscarán cuando se descomponga la licuadora, créanme) hasta el tradicional barro negro de Oaxaca, talavera de Puebla o plata de Zacatecas. En esta sección de lo hecho a mano, además tienen un mapa donde podrás ver de qué estado viene cada categoría de artesanías.

Así puedes vender artesanías en Amazon México

Otra de las razones de Amazon para crear esta sección es la de siempre estar pensando en lo que desea el consumidor final. La forma en cómo funciona es también muy fácil para las personas que desean vender sus productos.

Lo único que deben de hacer es abrir una cuenta, publicar sus productos sin costo alguno, cuando los productos se vendan, Amazon deducirá una tarifa del 10%.
Gracias a su proceso de aplicación y auditoría, y a la selección cuidadosa que hacen en Amazon, puedes confiar que al comprar los productos en Hecho a mano en México, adquieres artículos artesanales genuinos y de un gran valor artístico.

La verdad es un gran acierto que no te imaginabas, pues esta iniciativa pertenece a Amazon Handmade, una comunidad integrada por artesanos y donde puedes vender tus productos hechos a mano en línea. Amazon Handmade está presente en cerca de 80 países donde miles de artesanos ya están vendiendo sus productos con un gran éxito y de manera fácil.

Conoce más del Bazar en Amazon 

El bazar se encontrará en Ciudad de México y se llevará a cabo el 7 de diciembre, a partir de las 13:30 horas y el 8 de diciembre desde las 10:00 horas. En ambos días podrás conocer más de esta opción que Amazon ofrece.

Ya sea para hacer un bonito regalo, algo novedoso y original, la opción de lo Hecho a mano en México es algo que debes conocer y llevarte a casa o para sorprender a alguien que quieras mucho. Cada producto es original y único.

¡Ups! Olvidaba la dirección, pues aunque el Parque Hundido es muy conocido, nunca están de más los datos concretos: Av. Insurgentes Sur S/N, entre Av. Porfirio Díaz y Cerrada. Millet, Col. Extremadura Insurgentes, Benito Juárez en CDMX. También puedes registrarte en el sitio oficial del Bazar aquí.



Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram