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 Apenas la semana pasada terminó Hotsale. Algunas empresas que no planearon bien la demanda de pedidos que iban a tener aún se encuentran entregándolos a sus clientes.

Justo por esto, algunos se encuentran todavía cerrando los reportes de esta iniciativa que la AMVO realiza año con año para impulsar el comercio electrónico de nuestro país (México).

Oportunidades que Hotsale ofrece

Mucho se ha escrito ya sobre las ventajas de esta campaña para las empresas, y cuando se menciona a los clientes, se suele destacar las obviedades: los descuentos que obtienen al comprar durante esos 4 días que van desde el 10% y hasta el 60%. Sin embargo, hay otras cosas que los clientes que compramos por Internet deberíamos disfrutar y probar en pro de incentivar los negocios digitales y nuestra economía en estos medios, de otra manera no retaremos a estos negocios a crecer y que nos brinden mejores servicios. Cuando uno entraba a la página de Hotsale, veía en home y con logos súper destacados y muchos banners de diversos colores y formas (cual tapete de Temoaya), las diversas empresas que mostraban orgullosamente los descuentos otorgados para este fin. Para mí lo interesante se plasmaba en lo no evidente, en entrar en las categorías y descubrir lo siguiente:

  • Para empezar ya tenemos más categorías de negocios participando en esto.
  • Las categorías se ampliaron porque la competencia y su participación también lo hizo. Ahora ya tenemos más negocios que han migrado o surgido en digital.
  • Los que se inscriben al Hotsale son regularmente negocios serios y que quieren hacerla bien en eCommerce, es una buena oportunidad para conocerlos.
  • Como clientes, es común que obtengamos un mejor servicio de pequeños negocios que de los grandes. Los pequeños por el volumen que manejan, suele cuidar y poner mucha más atención en el servicio
  • Dependiendo de los productos que compremos, cuando son poco comunes, estos negocios enfocados son una mejor fuente de adquisición.

Gratas sorpresas en Hotsale

Hablando de las gratas sorpresas que me encontré en Hotsale, me topé con un sitio que vende hierbas por Internet. Así como lo lees, ¡hierbas! Para los que somos degustadores de tés y tisanas, este es casi casi un ritual y requiere de parafernalia específica. El sitio del que hablo es Hierbas orgánicas. Un sitio que en cuanto uno entra al mismo se da cuenta de lo bien hecho que está:

  • Imágenes impactantes, a pesar del complicado producto que venden
  • Chat en línea para las dudas que surjan al momento
  • Una herramienta que te avisa quién está comprando en ese momento y desde qué región
  • La usabilidad en general es como debe de ser: práctica, sencilla e intuitiva
  • El servicio que ofrecen es de excelencia en todos sus canales: contestan efectivamente en Twitter, por correo y en el chat
  • Y por si fuera poco, uno recibe sus productos perfectamente envueltos y con una nota personalizada

Ver estos ejemplos de buen eCommerce hecho en nuestro país me hace profundamente feliz por varias razones:

  • Esto impulsará la mejora de los servicios que ofrecen los negocios digitales.
  • No solo las marcas enormes la pueden hacer bien en Internet, es más, a veces es más sencillo para los pequeños.
  • Cuando uno está comprometido con su negocio y la atención al cliente, digital puede ser un GRAN CANAL incluso para segmentos muy específicos.

Si conoces caso de éxito o sitios de eCommerce dignos de recomendarse, comparte tu experiencia conmigo en @antareskcm.

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