Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Como en el artículo anterior les prometí, este texto está dedicado a hablar de las métricas más importantes que debemos considerar en nuestra tienda en línea.

Métricas más importantes de tu tienda online en Google Analytics

Si bien ya he escrito del tema, ahora las voy a asociar al uso de Google Analytics. Empecemos, pues

Ingresos

Esta es la métrica mensual clave. Dependiendo de tu empresa, puedes realizar un seguimiento de varias categorías de ingresos, como los ingresos en línea, los ingresos fuera de línea, los ingresos por piezas del mercado secundario, y así sucesivamente.

Algunas tiendas online que brindan servicio son contactadas para una cotización, en ese caso, mide cotizaciones enviadas a través de una solicitud de presupuesto y la tasa de cierre de estas. Así podrás monitorear la tasa de conversión que estás obteniendo.

Ticket promedio

Estas son las ventas totales divididas por el número de pedidos en un periodo de tiempo determinado. Esta métrica es importante. Puedes, por ejemplo, cambiar tus estrategias de marketing para que el tráfico y tasas de conversión aumenten. Pero si el ticket promedio disminuye, tus ingresos totales también disminuirán, a pesar del aumento en el tráfico y la tasa de conversión. Por ello es importante no solo revisar las métricas sino saberlas optimizar.

Tener un ticket promedio más bajo para un período de tiempo dado o una fuente de tráfico dada no indica una falla. Por ejemplo, el tráfico de Google Shopping a menudo puede tener un ticket promedio más bajo. Hay tácticas para aumentarlo. Lo que es importante es que lo conozcas y planifiques en consecuencia.

Puedes controlar fácilmente tu tasa de conversión, ticket promedio e ingresos. Ve al informe Descripción general (Overview) de comercio electrónico en Google Analytics, en Conversiones> Comercio electrónico> Descripción general.

Ticket Promedio 1

Ahí encontrarás los ingresos y la tasa de conversión de los mismos.

Busca el informe Descripción general de comercio electrónico en Conversiones> Comercio electrónico> Descripción general.

Ticket Promedio 2Ingresos por canal

Haz un seguimiento de los ingresos por canal, como: búsqueda pagada, búsqueda orgánica, correo electrónico, directo, etc. También puedes rastrear el tráfico y la tasa de conversión por canal. Pero incluye solo los ingresos en el scorecard principal, para mantener un reporte simple.

En Google Analytics, realiza el seguimiento de los ingresos por canal en: Adquisición> Todo el tráfico> Canales.

Ingresos por Canal 1

El seguimiento de los ingresos por canal puede identificar dónde enfocar los esfuerzos de marketing.

Ingresos por Canal 1

Tasa de conversión por dispositivo

Los compradores usan múltiples dispositivos, por ello, es crucial mantener un registro de los dispositivos que generan la mayor cantidad de conversiones, aquí lastres tasas de conversión:

  • Tasa de conversión de escritorio
  • Tasa de conversión móvil
  • Tasa de conversión de tableta

Supervisa estos en Google Analytics en el informe Visión general de dispositivos móviles, en Audiencia> Móvil> Descripción general.

Audiencia Móvil

Tiempo de envío

¿Cuál es el tiempo promedio desde que un cliente realiza un pedido hasta que se envía ese pedido? Cuanto más rápido sea el envío, más feliz será el cliente. Controla el tiempo de tus envíos y trabaja para reducirlo. Esto puede hacer la gran diferencia y convertirse en una ventaja competitiva.

Servicio al cliente

Incluye una métrica en tu scorecard que atienda el servicio al cliente. Hay diferentes maneras de abordar esto dependiendo de tus herramientas de monitoreo.

Una manera de mejorar la calidad en el servicio y tener clientes satisfechos se hace por medio de respuestas apropiadas y en tiempo por medio de correo electrónico, chat y redes sociales.

Retorno de la inversión publicitaria

El retorno de la inversión publicitaria es la proporción de ingresos (o ganancias) generada a partir de una campaña publicitaria dividida por el costo de los anuncios. A medida que trabajes para mejorarlo, es probable que también realices un seguimiento del ROA para cada campaña.

Frecuencia de compra

La frecuencia de compra es el número de pedidos realizados durante un tiempo determinado dividido entre el número de clientes únicos del mismo periodo. Esta métrica proporciona información sobre el valor de vida de los clientes (LTV). Las relaciones a largo plazo son generalmente críticas para cualquier negocio y es eso lo que realmente hace negocio a la larga.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram