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Por lo general, cuando se piensa en agencias de marketing y publicidad, las empresas se enfocan únicamente en aquellas especializadas en la comunicación externa, es decir, que se dedican a establecer las estrategias de posicionamiento, atracción y prospección de clientes con el fin de generar conversiones o ventas, sin embargo, muchas veces se deja de lado la comunicación con los empleados, el generar la fidelidad interna, disciplina también conocida como endomarketing, lo cual es un grave error ya que es sumamente importante.

Qué es el endomarketing

Cada día más y más empresas buscan mejorar su comunicación interna, así como crear actividades que mejoren el trabajo por equipo y logren una integración e identificación.

Para lograr que los colaboradores se conviertan en verdaderos voceros de la empresa ya que han formado una comunidad y que además de todo ello se logren incrementar las ventas existe el endomarketing y el employer branding.

Con estas herramientas de comunicación se logra que los colaboradores se sientan escuchados, sean más competitivos y se logre un excelente ambiente de trabajo, además de apoyar la atracción de talento, favoreciendo de forma general la reputación de las empresas, mucho más de lo que suele creerse.

Entonces ¿Qué hace una agencia de endomarketing?

La palabra endomarketing proviene del prefijo “Endo” vocablo griego que significa “dentro” y marketing, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, es el estudio de los mercados para conocer y satisfacer sus necesidades.

El marketing no solo se aplica fuera de las empresas, ya que dentro de una organización también se deben contar con planes para que los trabajadores, directivos y en general todos los integrantes realicen y ejecuten adecuadamente sus actividades.

La comunicación es clave en toda organización, y con el fin de que cada uno de los que la componen puedan entender su papel, y realizar y coordinar ca da parte de su participación las agencias de endomarketing ayudan a alcanzar los objetivos de la organización al impulsar a que sus empleados puedan ser más eficientes y productivos.

A qué se dedica una agencia de employer branding

Por supuesto que lograr que una organización tenga empleados eficientes y productivos no solo depende de una agencia de endomarketing, ya que también se deben captar y retener a los mejores talentos.

Así como el branding no existe únicamente para que los clientes reconozcan la marca de una empresa, que conlleva su popularidad y reputación: una agencia de employer branding ayuda a que una organización posea un conjunto de tributos y cualidades, a menudo intangibles, con las que dicha organización se caracteriza y se enfocan en prometer una experiencia laboral determinada, atrayendo a las personas que rendirán mejor en su entorno.

Es decir, la agencia de employer branding ayudará a que una empresa crezca en su propuesta de valor y reputación ante sus empleados y próximos trabajadores, es lograr que sea percibida como un grandioso lugar donde trabajar, y en el que puedan tomar un rol central en la gestión de dicha empresa: lograr la fidelidad y lealtad de los trabajadores motivándolos para lograr al mismo tiempo un crecimiento de la empresa en todo sentido.

+15 mejores agencias de publicidad en México DF (Ciudad de México)

Top las mejores agencias de endomarketing y employer branding de México

Estas son algunas de las mejores agencias en México que ofrecen servicios de endomarketing y employer branding. Este listado se presenta en estricto orden alfabético.

Birth Group

Birth Group es una firma de insideout branding. Cuenta con un grupo especializado en mercadotecnia, publicidad, estrategias digitales y principalmente endomarketing y employer branding cuyo objetivo es brindar soluciones estratégicas para lograr una buena comunicación interna.

Ha colaborado en distintos proyectos de endomarketing y employer branding en empresas como: Walmart, Bridgestone, Lala, Faurecia, Citi, Inmobilia, Universidad Anáhuac, Consejo de la Comunicación entre muchas otras más.

En 2019 Birth Group fue la primera agencia en México especializada en insideout branding certificada como ESR (Empresa Socialmente Responsable), hoy también se ha certificado como Great Place to Work, siendo coherente entre lo que promueve y hace. También fue colocada como la mejor agencia independiente de México al ser el mejor representante de México en los premios internacionales de WINA festival con la mejor posición entre todas las agencias mexicanas.

Comint

La agencia Comint se declara una agencia de comunicación inteligente, que se centra en las personas y el conocimiento, y que está dedicada a generar perspectivas de valor que tarscienden en cada proyecto y organización.

Tienen clientes de la talla de Bonice, Grupo La Moderna, Hitachi y Kia, entre otros, y cuenta con oficinas en Toluca de Lerdo.

Jeffrey Group

Cuenta con más de 25 años de experiencia, es una agencia de comunicadores, la cual está enfocada exclusivamente para Latinoamérica. Apoya a diferentes empresas multinacionales y marcas globales, principalmente realiza proyectos de comunicación corporativa.

Cuenta con un equipo decidido a analizar las necesidades de cada cliente, encontrar oportunidades y ejecutar estrategias que se encarguen de generar resultados reales.

[Tweet “Generar fidelidad interna es tan importante como lograr el engagement con los clientes”]

Llorente y Cuenca

Es una firma de creación, ejecución de estrategias y soluciones de comunicación, la cual cuenta con más de 12 años de experiencia y es reconocida como una de las mejores consultorías de comunicación en México.

Soluciones de comunicación

Es una agencia especializada en la comunicación corporativa estratégica, cuenta con más de 20 años de experiencia, está enfocada a fortalecer y posicionar la reputación de las organizaciones, con base en una buena cultura organizacional.

Zimat

Es una firma de consultoría en comunicación, trabajan a través su propia metodología llamada “Comunicación Total”, la cual garantiza estrategias exitosas y establece relaciones de trabajo bajo un esquema de confianza y transparencia con el fin de entender las necesidades del cliente y lograr el impacto deseado entre la audiencia clave.

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