Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Usualmente, antes de realizar cualquier adquisición de productos y servicios, consultamos las redes sociales de la marca con la que estamos considerando hacer negocios.

En Marketing4eCommerce México sabemos esto, y por ello -y para facilitarte la búsqueda en cuestión de agencias de publicidad-, te presentamos los perfiles de Instagram de algunas de las más destacadas a nivel mundial.

Cómo usan Instagram las mejores agencias de publicidad 2017

Si estás en contacto diario con la industria, eres estudiante de publicidad o simplemente te atrae el tema, te mostramos cómo utilizan la red social Instagram las mejores agencias de publicidad.

Este listado se genera a partir de la opinión de expertos en publicidad. Conócelas, síguelas, revisa sus contenidos, pueden servirte de inspiración o simplemente como un momento de relax en tu vida diaria.

Grey Advertising

Esta empresa pertenece a un grupo global con oficinas centrales en Nueva York y 432 oficinas en 96 países, con operaciones en 154 ciudades. Ha llegado a facturar 1.30 mil millones de dólares y tiene más de 6 mil 500 empleados.

En cuanto a su perfil de Instagram, cuenta 23.788 seguidores y cuenta con más de 800 publicaciones que, según su propia descripción biográfica, es tomada cada semana por un miembro del equipo de Grey, siempre tratando de inspirar tanto al equipo de la casa, como a sus fieles lectores.

 

Trying to reach the weekend like #almostthere #tgif #fridayfeels

Una publicación compartida de Grey Advertising (@grey) el

Cuenta con imágenes de su equipo, su trabajo, las actividades que realiza, diversas ciudades, en fin, informa con gran amplitud de todas sus actividades.

Havas

Havas, por otro lado, es una agencia de publicidad y relaciones públicas multinacional, con oficinas centrales en París. Pertenece a Groupé Bolloré y ha llegado a tener ingresos de 1.44 mil millones de euros. A fecha actual de 2017, cuenta 17 mil empleados.

En su perfil de Instagram cuenta con más de 3.046 seguidores, todos ellos aficionados a la publicidad. De esta manera, será fácil que entre sus publicaciones encuentres muestras de publicidad, eventos, imágenes de sus trabajadores, y mucho más.

 

@havasgroup launches the game-changing Client Trading Solution (CTS) providing more #transparency and control for its clients. #HavasCTS

Una publicación compartida de Havas Media (@havasmedia) el

J. Walter Thompson Worldwide

Se definen como la más conocida agencia de comunicaciones y marketing para marcas en el mundo. La compañía fue fundada en 1896, y supera los 10 mil empleados.

Con 4.244 seguidores en su perfil de Instagram y más de 200 publicaciones, presenta ilustraciones creativas, además de a su gente, sus espacios de trabajo, fotos de los viajes que realiza su personal, y muchas otras imágenes coloridas y divertidas que la permiten crear una alegre imagen de marca.

Leo Burnett Worldwide

También conocida como Leo Burnett Company, esta empresa es una agencia de publicidad global, fundada en 1935 en Chicago. Actualmente cuenta con más de 9 mil empleados.

Unos 90.541, nada más y nada menos, es el número de seguidores con los que cuenta en su perfil. Publican imágenes relativas a su trabajo, los espacios en que trabajan y se mueven, su cultura y su gente. Además, logran alternar a la perfección imágenes clásicas con otras más modernas.

VML

Esta compañía se define como “campeones del espíritu humano”, poniendo primero a la gente para “prosperar con ideas brillantes que sirven a las marcas”.

En su perfil en Instagram ofrecen historias de la gente en VML que buscan “inspirar una conexión humana”. Además, cuenta con 4.330 seguidores y sus publicaciones se acercan a 300.

Como ellos mismos dicen en su biografía, buscan trabajar con marcas y con proyectos que, sobre todo, logren conmover el espíritu humano.

 

When looking into your eyes, I see the city as me. #VMLtakeover with @kelmokelmo

Una publicación compartida de VML (@vml) el

TBWA Worldwide

Esta agencia internacional tiene sus oficinas centrales en Nueva York, Estados Unidos, pero fue fundada en París, Francia. Pertenece a Omnicom Group.

Para su gran cifra de 78.059 usuarios en Instagram, presenta vídeos e imágenes de sus trabajos, su equipo y otros contenidos creativos y muy atractivos visualmente. En esta ocasión, el número de vídeos predomina frente al de imágenes. Su equipo, sus proyectos, o simplemente la bandera de México, son las responsables de que cada vez el número de seguidores aumente más y más.

Ogilvy

Esta agencia, fundada en 1948 por David Ogilvy, se convertiría en Ovilvy  & Mather, y actualmente cuenta con más de 450 oficinas en 169 países.

Con 130.839 seguidores y 545 publicaciones, el perfil de Instagram de Ogilvy se presenta con una divertida imagen creada a modo de Lego. Además, encontramos un poco de todo: imágenes de sus oficinas, reflexiones, su equipo, ejemplos de su publicidad… Y mucho más. Ninguna de sus imágenes ni de sus videos tiene desperdicio.

BBDO

Esta agencia cuenta con oficinas centrales en Nueva York y fue fundada en 1891. Actualmente tiene 15 mil empleados y cuenta con 289 oficinas en 80 países.

Tiene diversos perfiles en Instagram, pero en el de Toronto, con 1.815 seguidores y 86 publicaciones, muestra su gente, sus oficinas y sus actividades, entre otros contenidos. 

En su descripción biográfica, encontramos una frase tan motivadora como: “The work, the work, the work.”

 

We take birthdays pretty seriously around here …. happy birthday to our very own @matthubbard

Una publicación compartida de BBDO Toronto (@bbdoto) el

DDB

DDB Worldwide fue fundado en 1948 y tiene oficinas en Nueva York, Estados Unidos. Es una red de marketing y comunicaciones mundial perteneciente a Omnicom Group.

“Imagine. Inspire. Influence”. Con esta frase, la agencia DDB encabeza su perfil de Instagram, con 49.926 seguidores y con cientos de imágenes de sus contenidos creativos, su gente, sus oficinas y otras muchas cosas.

CP+B

Crispin Porter + Bogusky es una empresa de publicidad que actualmente cuenta con 700 empleados. Sus oficinas se encuentran en Boulder, Colorado, Estados Unidos y fue fundada en 1988.

Frente a sus 21.107 usuarios en Instagram, se presenta con la imagen de un elefante rosa y se compone de cientos de divertidas imágenes creativas, videos o ejemplos de publicidad.

 

Celebrating #nationalmuttday with Chihuahua/Terrier mix, Hershey, and VP/Global Group Account Director, Joselyn Bickford #dogsofcpb

Una publicación compartida de CP+B (@cpbgroup) el

Imagen: DepositPhotos / monkeybusiness

Shares