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Una infografía creada por Socialbakers revela que en México la actividad de marcas en Social Media sigue creciendo.

Marcas mexicanas siguen creciendo en Social Media

Socialbakers realizó su análisis con datos de abril de 2017, considerando las principales plataformas donde interactúan los usuarios: Facebook, Twitter y YouTube.

Facebook de las plataformas más usadas

Para las 20 mayores marcas en México, en Facebook el número promedio de fans es de 4 millones 223 mil 439 usuarios.

En Twitter, por otro lado, el número promedio de usuarios es de más de 582 mil.

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En YouTube los seguidores por marca son más de 102 mil en promedio.

Número promedio de interacciones

Según datos de Socialbakers, el número de interacciones promedio por marca es de más de 481 mil.

En Twitter, el número se encuentra en más de 9 mil, mientras que en YouTube este número es de casi 3 mil.

Tasa de respuesta promedio

Por otro lado, la tasa de respuesta promedio es de 74% en Facebook y de 25% en Twitter. De YouTube no se presentaron datos, probablemente por ser diferente la dinámica en esa red social.

Tipos de interacciones en Facebook

Las marcas reciben todo tipo de interacciones de los usuarios en las redes sociales.

En Facebook las más destacadas son las reacciones, que constituyen el 79% de las interacciones. Le siguen los posts compartidos, con 16%, con los comentarios en último lugar, con 6%.

Tipos de posts en Facebook

Lo que más publican las marcas para sus usuarios en la red social de Mark Zuckerberg son las fotos, que constituyen un 50% de los contenidos publicados. Le siguen los videos, con 38%, los links, con 12%, y los estatus.

Los tipos de interacciones en Twitter

En la red social de los 140 caracteres las interacciones más recibidas por las marcas son Likes, con 73%; retweets, con 20%; y respuestas o menciones, con 8%.

Marcas destacadas en Facebook

Diversas marcas destacan en Facebook, pero por fans locales la mayor es Coca Cola, con 6 millones 914 mil 973 fans.

Por número de interacciones, la más destacada es Amore Mio, con 1 millón 731 mil 678 fans.

La Página con mayor crecimiento en México es Bodega Aurrerá, con un crecimiento de 308 mil 763 fans.

La página con mayor interacción promedio por post es Saladitas Mx, con 269 interacciones por cada mil fans.

Las industrias más destacadas en Facebook son alimentos (bienes de consumo rápido), con 119 millones 905 mil 836 fans en total. Le siguen los minoristas, con más de 92 millones de fans; la moda, con más de 78 millones de fans; el eCommerce, con más de 69 millones de fans; así como la belleza, con un poco más de 69 millones de fans.

La marca con menor tiempo de respuesta es Izzi, con 44 minutos y una tasa de respuesta de 99.46%.

El post más destacado en abril fue un video de Movistar Mx, con el texto  “Todo comienza con un ‘Hola’ “, que obtuvo un total de 394 mil 234 interacciones, así como 260 interacciones en el post por cada mil fans.

Las marcas más destacadas en Twitter

Por su parte, en Twitter las marcas más destacadas son Volaris, por número de followers, y Suburbia, por número de interacciones.

La primera tuvo 1 millón 861 mil 620 followers, mientras que la segunda obtuvo 35 mil 221 interacciones.

El perfil de más rápido crecimiento es PUMA México, con un alza de 35 mil 658 followers.

La marca con más interacción promedio por cada mil fans fue Heineken, con 62.

Finalmente, la marca con menor tiempo para atender a sus usuarios fue, nuevamente, Izzi, con un promedio de 68 minutos y un 79.15% de tasa de respuesta.

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