Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos en una época en que muchas personas viajan, ya sea para visitar a familiares y amigos que se encuentran lejos o simplemente por el placer de conocer otras regiones del país o del mundo.

En México, por supuesto, existen diversas empresas que proveen servicios de viaje a través de su eCommerce para hacer más sencillos los traslados, sean dentro de una misma ciudad, entre regiones o incluso fuera del país.

Marcas de viaje más populares en México

A continuación te contamos más sobre las marcas de viaje más populares en México, que podría servirte para que, si viajas en esta temporada, tu recorrido sea más sencillo.

El ranking fue creado por Netrica, empresa dedicada a ofrecer datos con indicadores útiles para las web transaccionales.

EasyTaxi

Esta empresa, que se originó en la Startup Weekend Rio, en Rio de Janeiro, Brasil, tiene 5 años de existencia.

Actualmente se encuentra en 12 países y 170 ciudades y presumen ser la app más bajada en el mundo. En México están disponibles en León, Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y Mexicali.

VivaAerobús

Esta marca afirma ser la aerolínea con el costo más bajo, con la flota de aviones más moderna en Latinoamérica.

Fue creada hace 10 años en México. Pertenecen a Grupo IAMSA, que cuenta con 28 empresas de transporte como Omnibus de México, ETN, Primera Plus, entre otras.

VivaAerobus

TripAdvisor

Otra de las compañías que es más popular entre los mexicanos. Esta empresa muestra revisiones de usuarios a diversos servicios de viaje en el mundo, entre otros, hoteles, atracciones, restaurantes. Fue fundada en 2000 y actualmente opera en 48 mercados en el mundo.

A través de sus revisiones, personas que están planeando un viaje pueden revisar si les conviene hospedarse en determinado hotel, visitar cierta atracción, acudir a un restaurante en particular, etc.

Trivago

Esta empresa de origen alemán se especializa en buscar hoteles para los usuarios y comparar los precios de sus tarifas por noche.

La compañía fue fundada en 2005 y está presente en al menos 55 países alrededor del mundo. La compañía estadounidense Expedia es la dueña de la mayoría de las acciones de esta empresa.

Trivago

Volaris

Esta aerolínea de bajo costo tiene sus oficinas centrales en la Ciudad de México, pero opera en México, Estados Unidos, Guatemal, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Puerto Rico.

Inició operaciones en 2006 y cuenta con cerca de 150 rutas y una flota de 66 aeronaves. Obtuvo financiamiento del Banco Mundial, a través de su brazo financiero en LATAM.

Booking

Esta compañía es un buscador de reservaciones de viaje, de origen alemán. Fue fundado 1996 y desde 2005 pertenece a The Priceline Group.

Está disponible en 43 idiomas y ofrece hoteles en 1 millón 200 mil destinos en el mundo, en 226 países.

Booking

Aeroméxico

Esta aerolínea, basada en la Ciudad de México, ofrece servicios en 80 destinos en México, además de otros en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Europa.

La empresa fue inicialmente Aeronaves de México y fue fundada en 1934. Aerovías de México, ahora conocida como Aeroméxico, se fundó en 1988, hace 27 años.

Vueling

Esta empresa es una aerolínea de bajo costo española, con oficinas en Barcelona. Es la segunda aerolínea de ese país, después de Iberia.

Ofrece vuelos a 100 destinos en África, Asia y Europa, además de a las principales ciudades en España.

Vueling

Despegar

Esa compañía fue registrada en 1999 en Estados Unidos. Actualmente cuenta con presencia en 24 países de América y España.

Ofrecen búsqueda de vuelos, hoteles, paquetes turísticos y viajes en cruceros en las áreas en las que tienen operaciones.

Shares