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Cuando se trata de regalarle algo especial a una persona que nos importa, ocasionalmente buscamos conseguirle algo nuevo que le tome por sorpresa, optando ya no solo por productos o servicios, sino experiencias.

Recientemente, las experiencias como regalo se han convertido en una tendencia entre los consumidores, quienes ahora acostumbran a regalar masajes, excursiones, viajes y demás. En México, si bien pareciera que el consumo online se inclina más hacia productos, encontramos que regalar experiencias es más común que antes, acaparando una gran parte de los hábitos de los consumidores e indicando una clara evolución de su perfil.

Es por ello que hoy te compartiremos algunos insights relevantes en torno a esta práctica, así como algunos consejos para aprovechar esta tendencia e impulsar tu negocio.

Así crecen las experiencias como regalo vía online en México

Según información de BigBox, plataforma especializada en el regalo de experiencias, el primer semestre de este 2023  ha presentado un panorama positivo para el sector. Durante estos seis meses, se vendieron más de 250 mil experiencias en toda la región latinoamericana, lo que representa un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

Y es que México es uno de los países que logra destacar en este ámbito, siendo así que es el país que tuvo un mayor crecimiento en transacciones a nivel global, acaparando un incremento del 200%. Con ello, tenemos un claro indicio de la popularidad que cobra esta tendencia entre los mexicanos, quienes regalan experiencias tanto en su vida personal como profesional.

Cómo aprovechar la tendencia y aumentar el interés entre usuarios

Si tu negocio online tiene como principal enfoque la venta de experiencias como regalo, deberás tomar en cuenta algunas consideraciones importantes. No importa si tu principal servicio es el skydiving; o quizás expediciones culinarias o de descanso. Al momento de querer impulsar tus ventas, toma en consideración lo siguiente.

1. Apunta por personalizar la experiencia de tus clientes

Recordemos que todo bien o servicio intercambiable vía online puede ser mejorado cuando brindas un journey completamente personalizable, permitiéndole a tus consumidores o usuarios finales saber que esa experiencia está hecha específicamente para él o ella. Para esto, sería importante incluir a lo largo de la experiencia elementos que aludan a su perfil (su nombre, algún color o recurso visual), de tal manera que le brindes recuerdos memorables.

2. Ofrece descuentos y promociones

Brindar ofertas especiales que se activen en periodos específicos  (cumpleaños, fiestas navideñas, Día del Amor y la Amistad, etc.) te permitirá incrementar considerablemente tus ventas, logrando que más usuarios compren las experiencias que ofreces e incentivando que vuelvan a ti en otra ocasión para seguir regalando experiencias a sus seres queridos.

3. Diversifica tu catálogo

Tener una variedad de opciones para tu cliente te hará destacar entre la competencia, lo que permitirá que te elijan a ti de forma inmediata. Para ello, te recomendamos habilitar paquetes, los cuales pueden ser para una o varias personas; o bien paquetes corporativos, para que otras empresas acudan a ti en la búsqueda de regalarles a sus colaboradores experiencias inolvidables. De igual manera, recuerda enfocarte en ofrecer experiencias que no se limiten a una sola actividad, y apunta por hacer alianzas estratégicas con otras empresas para ampliar tus opciones de venta.

4. Digitaliza tu oferta

Esta recomendación parece obvia, pero nunca está de más reforzar la importancia que tienen los canales digitales para las ventas online, incluso cuando se trata de experiencias. Por lo tanto, es indispensable que tengas presencia en redes sociales, o bien desde un sitio web, para así impulsar tu alcance de forma significativa y hacerte notar entre la competencia. Al hacerlo, recuerda habilitar tu portal o tienda online con los recursos necesarios que te permitan brindar una interacción de compra útil y amigable, así como un servicio al cliente de calidad.

Imagen:Depositphotos

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