Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

De acuerdo a últimos estudios de comScore, casi 25 millones de mexicanos utilizan más de un dispositivo para conectarse a Internet.

Adicionalmente, las conexiones móviles son las más favorecidas por los usuarios en México, con más de 50 millones de estos utilizándolas en el país.

Estos últimos informes de audiencia digital en México publicados por comScore se basaron en herramientas de medición como comScore MMX, Video Metrix, Mobile Metrix, MMX Multi-Platform, y fue posible encontrar distintos tipos de resultados.

Las conexiones móviles son las preferidas por 50 millones de usuarios en México

Plataformas más usadas

Iván Marchant, Vicepresidente de comScore México, expresó que las cifras indican un fuerte crecimiento de las conexiones multiplataforma, no solo en México, sino a nivel mundial.

“Sin embargo, los dispositivos de escritorio tienen especial presencia en nuestra región. A eso debemos sumar la preferencia de los usuarios por lo móvil, siendo el video el formato más utilizado como soporte a la hora de consumir información y contenidos de entretenimiento”.

“Esa es la tendencia que vimos a lo largo del 2017 y que pareciera continuar en 2018”, agregó.

Datos adicionales de los estudios de audiencia digital

También contó a Marketing4eCommerce México datos claves adicionales, extraídos de estos informes relativos a México.

Plataformas y sistemas operativos dominantes

En México, por ejemplo, las plataformas móviles más usadas son los teléfonos inteligentes y las tabletas en Android, seguidas de los teléfonos iPhone, así como las iPads.

Igualmente, el sistema operativo dominante es Android, con el 91.9% de cuota de mercado en smartphones y 58.5% en tabletas, seguido de iOS, con 7.2% y 40.5% respectivamente.

Grupo por edad que más usan el móvil

Otro dato interesante que nos proporcionó Marchant fue que el grupo etario con mayor número de usuarios es el que va de los 15 a los 24 años de edad, el cual representa el 38% de los usuarios móviles en México.

Compras en línea

Uno de los cambios que se ha ido gestando en los últimos años es la mayor confianza de los consumidores de usar el móvil para sus compras, desde la etapa de investigación hasta la de compra.

Así, los usuarios móviles visitantes a sitios de compras en línea han crecido 19.2% y el número de minutos en estos sitios en el móvil aumentó a un ritmo de 25.5%.

Conexiones móviles, de vital importancia para estrategias de marketing

El Vicepresidente de comScore también dejó en claro que los móviles se han vuelto una parte muy importante en la estrategia de marketing de las empresas en México.

Los minutos móviles representan el 75% de los minutos digitales totales en México, de ahí la importancia de incluir estrategias de marketing que se enfoquen en dispositivos móviles”.

Igualmente, confirmó que el peso de los móviles en las decisiones relativas al presupuesto de publicidad de las empresas es mayor.

“Según datos de IAB México, la inversión de pauta publicitaria digital representa el 57% móvil y en 2016 superó a la realizada en desktop/laptop”, concluyó.

¿Qué opinas? ¿Consideras que lo móvil seguirá creciendo en importancia en México a diferencia de las conexiones en laptops/desktops? Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Shares