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Una investigación afirma que adquirir artículos en línea es divertido y que los compradores disfrutan la satisfacción retrasada que se vive al esperar una entrega, lo cual es una visión que cambia el juego para las marcas, según Anne Davis, de Razofish.

Experiencias digitales moldean decisiones de clientes

Las experiencias en línea están cambiando las compras en línea esta temporada. Las experiencias digitales dominan las decisiones del cliente al comprar, de acuerdo a Digital Dopamine, un reporte que explora los últimos comportamientos digitales, la psicología y expectativas alrededor de la tecnología y las compras en línea.

Incluso en Estados Unidos, la mayoría de las compras están influenciadas por lo digital, a pesar de que se realicen físicamente.  Luego de dos de los más grandes eventos de compras en línea, el CyberMonday en EU y el Singles Day en China, se puede analizar lo ocurrido para tener una idea de qué pasará en el resto de la temporada navideña.

Cambian iniciativas digitales compras navideñas

En Black Friday de este año, Razorfish compartió una visión con Bloomberg TV. El Director de Estrategia, Seton Vermaak, afirmó que las iniciativas digitales han cambiado la forma en que las compras navideñas se hacen en el mundo. Antes se solía andar en las calles buscando regalos y disfrutando la experiencia.

La gente ahora está disfrutando la experiencia en línea y pasando más tiempo preparando la temporada navideña comprando en línea, de acuerdo a reciente investigación de la empresa.

Y si se analizan los números es posible ver por qué Vermaak afirma esto. El 82% de los usuarios chinos, por ejemplo, desearían poder hacer todas sus compras en línea. Este tipo de deseos debería hacer que los encargados en línea optimicen y pongan en orden sus sitios o perderán una gran oportunidad, sobre todo pensando, al menos en China, que el Año Nuevo Chino está a la vuelta de la esquina.

Factores que causan estos cambios

Puesto de forma simple, la investigación muestra que es más emocionante comprar en línea que en una tienda física. Esperar por las compras se vuelve una expectativa, más que cuando se compra en tienda. Esto es una muy buena estadística a considerar por los encargados de marketing.

Este cambio hacia la satisfacción retrasada es un cambio en el juego. Ahora se sabe que el eCommerce da más satisfacción que la rápida terapia de compras en tiendas al detalle. Es un cambio de la creencia aceptada de que los consumidores quieren satisfacción inmediata. Las organizaciones que están comenzando a pensar acerca del valor del eCommerce en sus negocios no pueden ignorar esto.

Las experiencias digitales ahora dominan las decisiones de compra y transforman los negocios. Si la experiencia digital no está optimizada, ese negocio va a estar en problemas en 2015. Quienes no han planeado una experiencia digital útil, que involucre al cliente para esta temporada, deberían de poner sus casas en orden para el Año Nuevo Chino.

Aún para los que ya tienen soluciones digitales listas, la optimización es clave y entrega un buen retorno de inversión. Un ejemplo fue Uniqo en el Singles Day en China. En promedio las marcas lograron 43% de ventas vía móvil, pero Uniqlo optimizó su tienda Tmall para móviles y tuvo un desempeño en mCommerce 10 por ciento mayor que el promedio de otras marcas.

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