Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Quizá ya habías escuchado los rumores (o el anuncio hace pocos meses de parte de la misma marca) de que Samsung Pay llegaría a México.

Pues bien, en recientes días finalmente esta forma de pago móvil comenzó a funcionar en el país.

Aunque en noviembre Samsung había afirmado que su plataforma de pagos estaba funcionando, en realidad no era así, pues carecían de las alianzas con bancos para que el sistema fuera funcional, pues no era posible ligar una tarjeta a la app.

Samsung Pay en México, en alianza con bancos y redes de pago

Así que ahora ya es posible: Samsung anunció que su sistema de pagos ya tiene el soporte de bancos como Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, redes como las de American Express, Visa, MasterCard, así como herramientas de servicios financieros como Clip y iZettle.

Los usuarios de Samsung podrán usar esta manera de pagar a través de dispositivos compatibles, entre otros, Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.

¿Cómo funciona?

Samsung Pay cuenta con una tecnología MST (Magentic Secure Transmission) que permite los pagos sin contacto entre los dispositivos móviles y terminales especiales, pero también incluso con las que piden que deslices una tarjeta.

En esto es diferente de Android Pay y Apple Pay, pues estas plataformas usan el estándar NFC (Near Field Communication) para transmitir datos a las terminales, por lo cual los minoristas requieren actualizar su hardware para aceptar los pagos sin contacto desde dispositivos Apple y Android.

La plataforma, de acuerdo a la empresa, es muy segura pues cuenta con autentificación biométrica a través de la huella digital o el reconocimiento del iris, además de la tokenización de la información de pago, junto con la integración con el sistema de seguridad Samsung Knox.

Para que el sistema funcione, primero debes deslizar la pantalla hacia arriba hasta que aparezca la imagen de una tarjeta de crédito o débito (según la que permita tu banco) en la pantalla.

Después, es necesario colocar tu huella digital en el lector del dispositivo. Finalmente, acercas tu dispositivo a 1 centímetro de la terminal para realizar un pago.

La terminal puede o no solicitar un código de seguridad, el cual se encuentra dentro de la aplicación, debajo de la tarjeta con la que estás pagando.

¿Dónde es aceptada?

De acuerdo a Samsung y al sitio oficial de la plataforma en México, la app es aceptada prácticamente en todos los lugares que acepten tarjetas bancarias.

Entre otros establecimientos se encuentran 7-Eleven, Cielito Querido Café, Cinemex, Devlyn, Chedraui, Cinépolis, CityClub, Hidrosina, H-E-B, La Europea, Martí, Mobo, OfficeMax, Sanborns, Sears y Soriana, así como en comercios que cuenten con Clip o iZettle.

¿Cómo comenzar a usarla?

Para que la app funcione es necesario:

  • Descargar la app e ingresar a tu Samsung Account.
  • Registrar tu huella digital el ingresar un PIN numérico para validar tus próximas compras.
  • Registrar tus tarjetas.

En cuanto a los negocios, Samsung también informa en su sitio oficial cómo pueden comenzar a recibir pagos, ofreciendo una guía para conocer su funcionamiento, así como instrucciones sencillas de cómo recibir una transferencia por un producto o servicio.

¿Qué opinas? ¿Usarías Samsung Pay, ya sea como consumidor o como comercio? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram