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El Hot Sale llegó a tierras mexicanas. Del 28 de mayo al 1 de junio los consumidores tendrán la oportunidad para aprovechar el objetivo de las tiendas electrónicas de demostrar que las compras digitales son una realidad que va creciendo a pasos agigantados en América Latina.

Los organizadores de este evento, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), aseguran que su versión 2018 estará enfocada en reducir el miedo a comprar en línea, y promover que cada vez más personas realicen su primera compra online.

Claves de Hot Sale 2018, fecha de crecimiento de ventas en la región

Datos recabados por Linio indican que el Hot Sale ha reportado ser una de las grandes ocasiones en que las ventas tienen un resurgimiento en la región, incentivando a clientes indecisos con grandes descuentos, importantes comodidades (como la facilidad de meses sin intereses), diversidad en los métodos de pago y seguridad al hacer una compra.

Sumado a Black Friday, Cyber Monday y Navidad, esta fecha es de igual importancia para hacer un primer acercamiento por parte de los eCommerces mexicanos con personas indecisas sobre el lugar de compra.

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Los resultados de la versión 2017 fueron muy prometedores para los sitios de venta mexicanos, ya que se comercializaron 6 millones de artículos y se recaudó un promedio de 4 mil 888 millones de pesos.

Esto demuestra que el eCommerce va creciendo en gran proporción en ciudades como Ciudad de México, Santiago de Chile y Medellín.

Las aceleradoras de negocio y la penetración de internet (promedio de 59.26% en todo Latinoamérica) en la población son la mezcla perfecta que han permitido que florezca este tipo de negocios en línea.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, el comercio electrónico en 2016 generó una suma de 329 mil 800 millones de pesos en México, creciendo un 28.3% respecto al 2015.

Otra estimación realizada por BI Intelligence calcula que al final de 2019 la suma podría ascender a 85 mil millones de dólares para toda LATAM.

Factores de crecimiento del eCommerce en la región

Demostrar a los usuarios que la compra en línea es viable y segura es muy importante, ya que las reseñas de los usuarios y los comentarios de familiares o amigos son las principales referencias con las que los compradores cuentan para dar el paso de la compra tradicional a la compra en línea.

Un estudio realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo afirma que otro de los factores que más acelera el crecimiento de comercio electrónico en la región es el uso del teléfono celular inteligente.

Y es que el nivel de penetración en el 2017 de los dispositivos móviles alcanzó a un 39.1% de la población latinoamericana, cifra que ha sido remplazada por un aproximado de 43.9% para el 2018.

Esto denota la tendencia de un aumento de más de un 5%, indicando que, posiblemente para el 2020, dos terceras partes de toda la población de la región tenga en sus manos un smartphone.

Con estos dispositivos, los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a una tienda en línea desde cualquier lugar. Una cifra importante para el subcontinente que enfrenta grandes tasas de pobreza y brecha social.

Países como Chile, México y Colombia están en el punto de mira para ver crecer su comercio electrónico y consolidarse, como ya lo están Argentina y Brasil en el tema de venta digital.

Las oportunidades que genera este nuevo espacio comercial pueden aumentar gracias al apoyo gubernamental y a las tarifas arancelarias internacionales que benefician a todos los involucrados en la cadena de consumo, ya que abren cada vez más fronteras para que en el contexto de un mundo globalizado, el consumidor final pueda tener la certeza de comprar rápido, de manera fácil y con seguridad.

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