Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¡Es viernes! Y en esta ocasión queremos aligerar un poco tu día (y quizá tu fin de semana) contándote cuáles fueron las canciones más vendidas en iTunes Charts.

Quizá algunas sean tu estilo, quizá otras no y te sirvan para inspirarte, pero queremos que conozcas qué está comprando la gente y qué está sonando en general en cuanto a descargas digitales.

Hello – Adele

Y lanzó Adele el nuevo single de su siguiente álbum, después de un poco más de 3 años de no tener música nueva (excepto, quizá, su participación con el tema principal de la cinta de James Bond del mismo nombre, Skyfall). Sólo tuvo que ofrecer una probadita del tema “Hello” en un comercial de TV y mucha gente comenzó a esperar que lanzara el single o el video.

A 24 horas de lanzar su video ya había roto récords como el más visto en ese periodo de tiempo, con más de 27 millones de visitas. Y por supuesto, está en primer lugar en iTunes Charts.

Sorry / What do You Mean – Justin Bieber

Otro cantante que parece estar teniendo una especie de regreso informal a la música (aunque no ha dejado de estar en la mira pública por otras situaciones) es Justin Bieber. Con su temaWhat Do You Mean” volvió a la carga en las listas. Y ahora con “Sorry” también aparece en las iTunes Charts.

Focus – Ariana Grande

Un nuevo tema para esta cantante surgida entre las estrellas juveniles de Disney. Con “Focus” vuelve a aparecer en las iTunes Charts. La canción fue escrita en mayo, en colaboración con Savan Kotecha, quien ha trabajado con The Weeknd en “Can’t Feel My Face” y Ellie Goulding en “On My Mind”.

Hotline Bling – Drake

Con un video que llamó mucho la atención por su uso de escenografías sencillas y colores brillantes, este tema de Drake ha estado sonando tanto en estaciones de radio como subiendo en listas de popularidad. Se trata de una canción con ritmos suaves, pero con cierta cadencia que se pega en la memoria. En iTunes Charts también ha tenido éxito entre las más vendidas.

Ex’s & Oh’s – Elle King

Una canción que fue lanzada el año pasado pero en junio pareció despegar en listas de popularidad nuevamente es “Ex’s & Oh’s”. Quizá se deba a la singular voz de Elle King, a que tiene un ritmo que inmediatamente llama la atención o al tema, irreverente y juguetón, pero sigue figurando en listas y en iTunes Charts.

Like I’m Gonna Lose You – Meghan Trainor

Sin duda el año de Meghan Trainor no podría ser mejor. Ha colocado varios temas de su disco “Title” en las listas de popularidad y ahora con “Like I’m Gonna Lose You”, una colaboración con John Legend, está en iTunes Charts y presente en otras mediciones de temas musicales populares.

Die a Happy Man – Thomas Rhett

Lanzada el pasado septiembre 18, esta canción del cantante de country Thomas Rhett, que él coescribió junto con Sean Douglas y Joe Spargur, debutó inicialmente en el número 17 de las listas de música country y comenzó a llamar la atención rápidamente. Ahora está en iTunes Charts, lo cual prueba que muchos consideraron que valía la pena para comprarla.

Stitches – Shawn Mendes

Un tema de desamor que tiene un ritmo bastante llamativo, tanto que en las Hot 100 de Billboard llegó al número 4. En iTunes Charts ha tenido mucho éxito puesto que se inicialmente fue lanzado en iTunes a través de Island Records.

Wildest Dreams – Taylor Swift

Otra cantante que este año ha logrado estar en la mente de sus fans (e incluso de sus no tan fans) es Taylor Swift. Con este tema fue lanzado en agosto 31, como el quinto single del álbum 1989. Esta balada con influencia dream pop enseguida tomó vuelo en las listas.

Here – Alessia Cara

Alessia Cara es una canadiense que lanzó el tema “Here” como single debut de su EP Four Pink Walls. Lentamente ha ganado popularidad y en los Hot 100 de Billboard llegó al número 20 en agosto. Incluso llamó la atención del host de programa nocturno en EU Jimmy Fallon, quien la presentó en The Tonight Show.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram