Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La música es, para muchos, una manera de animarse, tener energía para el día, comenzarlo y terminarlo con buena vibra.

También es interesante revisar qué es lo que en general está llamando la atención de otras personas, para escucharlo o inspirarse a buscar alternativas.

Por eso hoy que es ¡viernes! te traemos la lista de canciones más vendidas en iTunes Charts. Esperamos que te sirva para relajarte este fin de semana.

Piece By Piece – Kelly Clarkson

El tema de la primera ganadora de American Idol se encuentra en primer lugar en las iTunes Charts.

Escrito en colaboración con Greg Kurstin, es una canción con ritmo pop que ha sido promovida por la cantante como continuación de su exitoso tema “Because of You”, pero con un giro feliz en la historia.

My House – Flo Rida

Lanzado en octubre de 2015, este single de Flo Rida ha tenido gran éxito no sólo en iTunes Charts, sino en otras listas, como el Billboard Hot 100.

Su popularidad se incrementó tras aparecer en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y en un juego de la NFL dos días después. Es uno de los 5 singles más exitosos de este cantante en Estados Unidos.

7 Years – Lukas Graham

Esta canción de la banda de soul pop danesa Lukas Graham, perteneciente a su segundo álbum, logró llamar la atención de suficientes personas como para estar en tercer lugar de las iTunes Charts.

“7 Years” fue lanzada el pasado septiembre de 2015 en Europa, logrando estar en primeros lugars en Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria, Irlanda, para posteriormente comenzar a sonar en Nueva Zelanda, Australia y finalmente Estados Unidos.

Stressed Out – Twenty One Pilots

Del cuarto álbum de studio de Twenty One Pilots (o twenty one pilots, como se autonombran) se derivó este rap rock que habla del final de la adolescencia y el inicio de la vida adulta.

La banda de hip hop alternative liberó este single inicialmente en la Google Play Store y Amazon, así como a las 40 principales estaciones de radio en Estados Unidos en noviembre pasado y logró llegar a segundo lugar en el Billboard Hot 100

Love Yourself – Justin Bieber

Con este tema el cantante canadiense logró una gran notoriedad, sobre todo cuando afirmó que hablaba de alguien de su pasado y cómo resultó ser la opción equivocada para él.

Con esta canción de pop acústico, además, Bieber logró romper el récord anterior de 3 temas en primer lugar en Estados Unidos de un mismo álbum.

One Call Away – Charlie Puth

El cantante estadounidense Charlie Puth lanzó este single de su álbum debut, Nine Track Mind, el pasado 20 de agosto de 2015.

La canción logró destacar en diversas listas en Estados Unidos y en el mundo, así como en ventas digitales, por lo cual está entre las primeras 10 en iTunes Charts.

Let It Go – James Bay

El cantante y compositor James Bay lanzó este rock blues lanzó el tema inicialmente en mayo de 2014 y fue relanzado en marzo de 2015. Con gran éxito en Oceanía, logró llamar la atención finalmente en Estados Unidos, llegando al lugar 38 en el Billboard Hot 100.

Hello – Adele

En cuanto Adele lanza un álbum genera una gran expectativa. Y al parecer esta atención que logra la cantante británica, además de lograr récords de venta, continúa a pesar de haber pasado varias semanas desde que lanzó su más reciente trabajo musical.

Así, “Hello” sigue entre los primeros lugares en el iTunes Charts, así como en otras listas en el mundo. De hecho, es la cuarta canción de la intérprete que llega a número 1 en Billboard Hot 100 y la primera en vender un millón de copias digitales en una semana.

Hands to Myself – Selena Gomez

Este tema, escrito por Selena Gomez en colaboración con Justin Tranter y Julia Michaels, tiene influencia de nada menos que de Prince.

Y al parecer el tomar este camino le sirvió a su intérprete, puesto que la canción está actualmente en los primeros lugares en diferentes países, incluyendo el séptimo lugar en el Billboard Hot 100.

Roses – The Chainsmokers con ROZES

Con “Roses” el duo de DJ The Chainsmokers obtuvo la atención que soñaban y más. Y es que este tema es el segundo single de este par que está en el mundo de la música desde 2012.

Su colaboración con la cantante Elizabeth Roze Mencel (conocida como ROZES) fue un acierto, al darle a la canción un aire pegajoso y accesible.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram