Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es viernes, ya mitad del mes y mitad del año. Para darle un toque musical al día te traemos las canciones más vendidas en iTunes esta semana, que si gustas puedes escuchar al final de este post o quizá sirvan para inspirarte a hacer tu propio playlist.

Fight Song – Rachel Platten

Un tema que subió sin parar en una respetable cantidad de listas desde su lanzamiento en febrero de 2015. Es parte del EP del mismo nombre de la cantante que lo interpreta, Rachel Platten, llegando a los 10 primeros lugares en Australia y Nueva Zelanda, así como los primeros 20 lugares en listas de Estados Unidos y Canadá.

Cheerleader – Felix Omi

El cantante de Jamaica OMI es quien da voz a esta canción, escrita y producida por él mismo y C. Dillon. Es un tema reggae fusión, escrita originalmente en 2012, pero lanzada en mayo de 2014. Llegó a primeros lugares en los Billboard Hot 100 y al número uno en las listas de Gran Bretaña.

Bad Blood – Taylor Swift

Este ha sido sin duda un año muy bueno para Taylor Swift. Varios de los temas de su más reciente álbum 1989 han estado en las listas de popularidad. Su último hit es este track donde (rumoran) le canta a su rival músical, Katy Perry.

See You Again – Wiz Khalifa

Una canción que se niega a salir de las listas, incluso cuando la película donde aparece, Furious 7 (Rápidos y Furiosos 7) ya tiene un buen rato fuera de las carteleras.

Este homenaje a Paul Walker, quien murió en un accidente automovilístico, sigue en iTunes Charts en un decente cuarto lugar.

Honey, I’m Good – Andy Grammer

Desde su lanzamiento esta tema de country pop no ha dejado de estar presente en las listas. En iTunes Charts permanece en quinto sitio.

Y es que este pegajoso tema sobre un hombre que rechaza los avances de una extraña porque “alguien lo espera en casa” parece haber tocado una fibra en sus fans, que no dejan de escucharlo.

Shut Up and Dance – Walk the Moon

Esta banda de rock alternativo posiblemente no esperaba tener tanto éxito este año. Del álbum Talking Is Hard, “Shut Up and Dance” fue lanzado en septiembre de 2014 y logró llegar al cuarto lugar en Billboard Hot 100, así como a los primeros 5 lugares en Australia, Canadá y a los primeros 20 en Suecia, Nueva Zelanda y Holanda.

Con su toque ochentero (tanto en la música como en el video oficial), no parece haber aburrido en los más mínimo a sus seguidores.

Worth It – Fifth Harmony

Este tema fue lanzado en marzo de 2015 y desde entonces no deja de sonar en las estaciones de radio de éxitos gracias a su ritmo pegajoso.

Del grupo femenino Fifth Harmony, es el tercer single lanzado de su álbum Reflection. “Worth It”  es un tema R&B que usa fuertes elementos de música del Medio Oriente para darle un toque original.

Can’t Feel My Face – The Weeknd

The Weeknd no es extraño en iTunes Charts. Ya había tenido un gran éxito con su tema “Earn It”, del soundtrack de Fifty Shades of Grey, pero ahora llega con este tema, “Can’t Feel My Face”, lanzado en junio 8 de este año.

Where Are Ü Now – Skrillex & Diplo

Un tema donde colaboran Justin Bieber con Skrillex y Diplo, dos muy conocidos DJs y productores musicales.

Y al parecer el que decidieran trabajar juntos ha rendido frutos, pues han logrado aparecer entre los primeros 20 lugares de Billboard Hot 100, así como en iTunes Charts.

Lean On – Major Lazer

La canción grabada por el grupo Major Lazer incluye una colaboración con la cantante danesa MØ, así como con el DJ francés DJ Snake. Lanzado en marzo de 2015, este tema es altamente bailable.

Nota: la música de Taylor Swift no se encuentran en el catálogo de Spotify.

Shares