Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Quizá te estás preparando para descansar el fin de semana, quizá no, pero sin duda este viernes te mereces una pausa, tomarte la bebida de tu preferencia y relajarte.

Y para ello una parte importante es la música, por eso queremos contarte cuáles son las canciones más vendidas esta semana en iTunes Charts. Ya sea que las escuches o que te animen a buscar tu propia playlist, estas son las novedades en este listado.

Can’t feel my face –The Weeknd

Y sigue triunfando en las iTunes Charts este tema del canadiense cuyo nombre artístico es The Weeknd, pero que en realidad se llama Abel Tesfaye. La canción se encuentra en primer lugar en iTunes Charts y también en otras listas, como la Billboard Hot 100.

Este año ha sido muy bueno para The Weeknd, pues ha logrado colocar 3 singles al menos en los primeros lugares, primero con “Earned It”, luego con este tema  y en paralelo con “The Hills”.

Lean On – Major Lazer

La banda de EDM (Electronic Dance Music) Major Lazer es otra de las que figura en esta lista. Con su canción “Lean On”, en la cual colabora con el productor francés DJ Snake, así como con la cantante danesa MØ, lograron un hit que no sale de las cabezas de sus fans (ni de las listas).

Cheerleader (Felix Jaehn Remix Radio Edit) – Omi

Este track tiene toda una historia. Inicialmente creada en 2008, tuvo éxito en Jamaica, Hawaii y Dubai. OMI la trajo a Estados Unidos en 2013, donde firmó con una disquera, quien encargó a dos DJs hacer variaciones de la canción.

El remix de Felix Jaehn fue el que más les llamó la atención y con la que, tras lanzarla en mayo de 2014, ha logrado llegar a primer lugar en 20 países.

Fight Song – Rachel Platten

Lanzada en febrero 19 de 2015, ha tenido un éxito sin precedentes para la cantante. No sólo está en cuarto lugar en las iTunes Charts, sino también en séptimo en los Billboard Top 100, número 2 en las listas australianas, número 8 en Nueva Zelanda y noveno en Billboard Canada.

El tema, curiosamente, habla acerca de no rendirse a pesar de no haber triunfado aún. Rachel Platten explicó que por un tiempo creyó que no tendría una oportunidad en la industria musical y de ahí salió la inspiración de la canción, tratando de recordar que creía en sí misma. Finalmente fue el tema con el cual tuvo éxito.

Locked Away – Rock City (con Adam Levine)

Este dúo de las Islas Vírgenes, con su tema “Locked Away”, donde aparece también Adam Levine, vocalista de Maroon 5, fue lanzado en junio de 2015.

A más o menos 2 meses de que se lanzó, este single ha subido lenta pero de forma constante en las listas y actualmente en los iTunes Charts está en quinto lugar.

Watch Me (Whip/Nae Nae) – Silento

Silentó, un cantante de 17 años, y su disquera tomaron la mejor de las decisiones al lanzar su tema y de inmediato subirlo como video musical en YouTube.

Watch Me (Whip/Nae Nae)” llamó rápidamente la atención, al grado de que llegó al tercer lugar en las listas de Billaboard Hot 100 y ha estado en los 10 primeros lugares en Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Good for You – Selena Gomez

El tema de Selena Gomez ha llamado la atención al grado de estar en séptimo lugar en las iTunes Charts y otras listas. El tema es una colaboración con el DJ ASAP Rocky y tiene toques de pop, R&B y hip hop.

Want to Want Me – Jason Derulo

Un tema ya conocido, pero que ha durado en las listas de popularidad, tanto en iTunes Charts como en otros listados.

Este single forma parte del cuarto álbum de estudio de Derulo. Anteriormente ya tuvo éxitos como “In My Head”, “Don’t Wanna Go Home” y “Talk Dirty”.

Drag me Down – One Direction

Impulsado posiblemente por su gran número de fans (llamados Directioners, muy activos en redes sociales), la canción de One Direction, está en noveno lugar de las iTunes Charts.

En su debut este tema alcanzó el tercer lugar en las Billboard Hot 100, el cual fue el debut más alto en 2015 para un tema que entra en ese listado.

Marvin Gaye  – Charlie Puth (con Meghan Trainor)

Un tema del cantante estadounidense Charlie Puth, en el cual colabora con la cantante de “All About That Bass”. De acuerdo al mismo cantante, el single está basada en el legendario intérprete de soul Marvin Gaye, quien con su música lenta y romántica ha inspirado a millones en el pasado.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram