Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Porque tras una dura semana también te mereces un descanso al terminar la jornada (o quizá durante ella), nada mejor que la música para relajarte.

Y si estás en busca de ideas de qué escuchar, te presentamos a continuación algunas de las canciones más vendidas, esta vez según la lista Digital Songs de Billboard, así como iTunes Charts.

Uptown Funk – Mark Ronson

Al parecer Mark Ronson no ha cansado aún a los que los escuchan. En Billboard Hot 100 lleva varias semanas en el primer lugar, en iTunes tiene semanas como la más vendida. Y por si no fuera suficiente, “Uptown Funk” también ha estado, hasta este 13 de marzo al menos, entre las primeras 10 vendidas según Billboard.

Thinking Out Loud – Ed Sheeran

Otro rey de las listas, Ed Sheeran no ha dejado de ser escuchado en todos lados. Igual que Ronson, se encuentra en segundo lugar de ventas (en Billboard y en iTunes).

Este tema, más romántico que otro de sus singles del mismo disco, X, como “Sing”, ha logrado que sus fans no paren de escucharlo (y de comprarlo).

Sugar – Maroon 5

El tercer tema en la lista de Digital Songs o canciones más vendidas en Billboard sí varía respecto a la lista de iTunes. Maroon 5 es una banda que se formó en 1994, todos unos veteranos, y sin embargo siguen sonando con fuerza en la radio mundial.

Su más reciente álbum, V (parece que está de moda llamar a los álbumes con una sola letra o símbolo), ha tenido varios éxitos, como “Maps”, “Animals” y ahora “Sugar”. En iTunes esta canción está en un modesto, pero respetable lugar 22.

Love Me Like You Do – Ellie Goulding

Otra cara conocida, Ellie Goulding. ¿Qué no hemos dicho de esta inglesa, cantante y participante en varios hits?

Y es que esta mujer se las ha arreglado para permanecer en las listas, incluso cu-ando su último álbum, Halcyon, fue liberado en 2012.

Pero a través de colaboraciones con cantantes o DJs como Zedd o Calvin Harris ha logrado seguir vigente. En este caso, su tema “Love Me Like You Do” está en el tercer lugar en iTunes y en cuarto en Digital Songs de Billboard porque forma parte del soundtrack de la cinta Fifty Shades of Grey.

FourFiveSeconds – Rihanna, Kanye West, Paul McCartney

Otro tema que no para de sonar en la radio, en estaciones en Internet, vía streaming, en todas partes. Rihanna, Kanye West y Paul McCartney son los autores (junto con otros músicos) de este track que estará en el próximo álbum de la originaria de Barbados.

Mientras que en iTunes se encuentra en el cuarto lugar, en las Digital Songs de Billboard está en quinto lugar, con 6 semanas en esa lista y esa posición.

Earned It – The Weeknd

Otra canción que logró despegar gracias a, curiosamente, ser parte del soundtrack de la cinta Fifty Shades of Grey.

Abel Tesfaye, el ahora muy conocido canadiense, surgió a la fama cuando en 2011 subió varias canciones a YouTube bajo el que ahora es su nombre artístico. Tras liberar varios temas ese año, fue en 2013, ya con una disquera, lanzó Kiss Land. Su participación en el soundtrack de la ahora exitosa película sin duda lo ha logrado poner aún más en el mapa musical, con muy buenas ventas en iTunes también, donde está en quinto lugar.

I Want You To Know

La canción donde el germano ruso Zedd colabora con la estadounidense Selena Gomez entró esta semana a la lista de temas más comprados según Billboard.

En iTunes ya figuraba desde hace unas semanas, en la misma posición en que se encuentra ahora, el décimo lugar. En Billboard se encuentra en séptimo lugar. Este tema figurará en el segundo álbum de ambos artistas.

Shares