Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya es viernes, el último estirón de la semana para muchos, un día en que uno se puede comenzar a relajar (un poco) antes del descanso.

Y como ya es (casi) una tradición te contamos qué canciones son las más vendidas (es decir, que están en boga esta semana). En esta ocasión combinamos los temas de Billboard en la lista Digital Songs y la iTunes Charts.

See You Again – Whiz Kalifa

Este tema de Wiz Khalifa con Charlie Puth, fue creado como un homenaje al actor Paul Walker, quien falleció en noviembre de 2013 en un accidente automovilístico.

La canción entró en el soundtrack de Rápidos y Furiosos 7. La melodía habla de cómo el cantante extraña a un amigo y espera verlo pronto pa compartirle situaciones difíciles que le han ocurrido últimamente. Combina una balada con rap, se encuentra en primer lugar de las Digital Songs de Billboard y aún no aparece en la iTunes Charts, aunque otro tema de Rápidos y Furiosos de Whiz Khalifa e Iggy Azalea sí está en esa lista.

Uptown Funk – Mark Ronson

Con 21 semanas en la lista de Digital Songs, el tema de Mark Ronson con voz de Bruno Mars ha durado una buena temporada en los primeros lugares de ésta y otras listas, por ejemplo, en iTunes Charts está en primer lugar desde hace varias semanas.

Sin duda la colaboración con Mars ha resultado productiva para ambos artistas, como en anteriores ocasiones, pues el cantante estadounidense colaboró con buenos resultados con Ronson en “Locked Out of Heaven”,”Gorilla” y “Moonshine”.

Sugar – Maroon 5

Un tema de esta banda que debutó el 13 de enero de este año en Estados Unidos y tiene 12 semanas en la lista de Digital Songs.

Actualmente en tercer lugar en esa clasificación de Billboard, la canción es pegajosa y tiene un aura de soul, disco y funk-pop, a decir de los críticos. En iTunes Charts está en el lugar 22.

Bitch, Better Have My Money – Rihanna

Perteneciente al octavo álbum de estudio de la cantante, este tema fue liberado digitalmente como el segundo single el 26 de marzo pasado a través de la iTunes Store.

Ya ha tenido cierto éxito, pues ya se encuentra en cuarto lugar de las Digital Songs de Billboard. En iTunes Charts aún no aparece.

G.D.F.R. – Flo Rida

G.D.F.R. es un tema del rapero Flo Rida, de su EP My House, y también es el primer single de su último álbum. Fue liberada el 21 de octubre de 2014 en Estados Unidos.

Ha sido un éxito comercial internacional, llegando a los primeros 10 lugares en 9 países. En las Digital Songs de Billboard se encuentra en quinto lugar, mientras que en iTunes Charts está en noveno.

Earned It – The Weeknd / Love Me Like You Do – Ellie Goulding

Este recuento termina con dos temas del soundtrack de Fifty Shades of Grey, Earned It, de The Weeknd y Love Me Like You Do, de Ellie Goulding.

El primer tema lleva 12 semanas en la lista Digital Songs de Billboard. El canadiense The Weeknd logró darle el toque especial para que llegara a los primeros 10 de Billboard.

Por otro lado, “Love Me Like You Do”, una canción que tiene el récord de haber sido tocada 2.58 millones de veces en el Reino Unido y 15.5 millones de veces en el mundo debe tener algo bueno.

Y sin duda así lo debe de parecer a muchos pues este single ha permanecido 13 semanas en  la lista de Digital Songs y está en tercer lugar en iTunes Charts.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram