Facebooktwitterlinkedin

Desde hace algún tiempo internet se convirtió en un gran catálogo donde personas de cualquier rincón del planeta acuden para consultas de todo tipo, desde las didácticas hasta en la temporada navideña la búsqueda de regalos, cenas y lugares para vacacionar en invierno, un momento en que la gran red de redes se inunda de diverso contenido para lograr satisfacer los intereses de todos.

Es por ello que Seedtag, empresa de publicidad contextual, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, ha llevado a cabo un estudio en el que analiza los artículos publicados en internet durante el último periodo navideño para determinar los intereses de la población en estas fechas.

Las búsquedas online de regalos para Navidad 2022

La tecnología es la estrella de los regalos: ¿quizás una nueva pantalla?, ¿una computadora de gaming o una laptop premium? Siempre es buen momento para estrenar un nuevo dispositivo y debido a la creciente importancia de estar siempre con las últimas tendencias, seguro que aunque sea con unos audífonos con cancelación de ruido o un home cinema, hay triunfo asegurado.

Según muestran los datos sobre tecnología, el 20% de los artículos se centran en los nuevos lanzamientos, pero una parte muy importante se elabora con el fin de ayudar en la toma de decisión: el 10% de los artículos son comparativos entre diferentes productos y, por ello, se incrementa el número de reseñas en más del 40%. Además, pasado el 25 de diciembre, se genera un pico de interés en las especificaciones de los productos que ha traído Santa Claus.

Y más allá de los productos tecnológicos, otro de los regalos infalibles esta navidad son las prendas de moda: de acuerdo al estudio regalar ropa siempre es un acierto para renovar el armario y los más beneficiados con estas búsquedas navideñas son los hombres, que ven como el contenido relacionado con las ideas de estilo y moda masculina han crecido 17% durante el mes de diciembre.

Planes de fin de año

Somos muchos quienes en esta época festiva buscamos que nuestros planes conviertan nuestro tiempo libre en experiencias memorables, un fin que el estudio resalta: los viajes son el plan más deseado, sin embargo no siempre deben ser viajes costosos o internacionales. En esta época en internet se comparten planes sobre viajes nacionales e incluso visitas locales.

Durante la navidad, los planes alrededor de la ciudad son el tipo de contenido más importante en lo que se refiere a actividades y desplazamientos. A partir del 24 de diciembre, el interés por visitar mercados, ir a dar un paseo para ver las luces navideñas, salir de compras y hacer planes nocturnos, aumenta considerablemente teniendo en cuenta que son días especialmente ociosos.

La cena navideña en las búsquedas de navidad vía online

La comida también tiene un papel esencial durante estas fiestas y es que, entre comidas de empresa, de amigos y reuniones familiares, la dieta queda en segundo plano. Y eso sin hablar de las bebidas alcohólicas, los artículos que hablan sobre ellas adquieren un 50% más de interés en estas fechas comparado con el verano.

En lo que se refiere a comer fuera, la demanda la tienen los lugares novedosos de cocina abierta, los platos de autor y la comida callejera, aunque también los hay que prefieren no cocinar, pero piden comida para llevar en restaurantes, e incluso menús completos de comida o cena de navidad.

Y un plan que no puede faltar es el del autocuidado. Teniendo en cuenta que es un periodo en el que se tiene muy presente las celebrities en redes sociales y televisión, es de esperar que los artículos relacionados con apariciones de celebrities capten la atención de los lectores (15%). Y es que es el momento idóneo para buscar inspiración e ideas para las esperadas reuniones y tomar conciencia del cuidado de la piel, el pelo y el maquillaje adecuado, todo ello con especial interés a los productos libres de crueldad animal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram