Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las plataformas de contenido y redes sociales son cada vez más utilizadas con una fuente de inspiración para los usuarios, en las que encuentran diversas formas de expresar su creatividad, lugares nuevos por descubrir, recetas que probar o cubrir cualquier necesidad. En este sentido, Pinterest ha sido desde su creación un motor de descubrimiento visual y ahora quiere facilitar el contacto entre creadores y empresas con su público objetivo por medio de videos inspiradores.

Los usuarios de Pinterest llegan a su plataforma con la intención plena de descubrir nuevas cosas, y es por ello que se ha convertido en el portal ideal para un buen brand awareness por medio de tutoriales, videos con consejos y todo tipo de contenido en el que puedes resaltar lo más interesante de tu marca, algo que los usuarios han sabido apreciar ya que de acuerdo a los datos de Pinterest las búsquedas de videos inspiradores se han incrementado en un 31% desde el año pasado.

Pinterest lanzará nueva función Secciones, inspirada en usuarios asiduos

Es por ello que la red social visual ha presentado nuevas funciones, entre ellas la opción de subir videos, la pestaña videos, analytics totales y programación de pines.

Subir videos inspiradores en Pinterest

Pinterest recién ha actualizado su herramienta para subir videos, por lo que si eres creador o formas parte de una marca, desde ahora podrás publicar clips directamente en Pinterest e interactuar ya sea con un nuevo público o con el habitual.

Nueva pestaña Videos

Con la nueva pestaña Videos en Pinterest, las marcas podrán centralizar todos sus contenidos audiovisuales en un solo lugar, una forma de facilitar a los seguidores el descubrir contenidos relacionados con los temas de su interés por parte de las marcas.

De hecho una de las ventajas en Pinterest es que los videos pueden aparecer una y otra vez, no importando si se añade nuevo contenido al feed, con lo que se logra alargar la vida del video de forma permanente.

Analytics de Videos

Además, las marcas ahora tienen a su alcance las nuevas analíticas de videos, con las que se facilita la consulta del número de visualizaciones totales, además de obtener información clara sobre el rendimiento de los vídeos a través del tiempo.

Programación de pines

Gracias a la herramienta de programación de pines, las marcas, empresas y creadores podrán programar la publicación de sus videos con antelación.

Con las nuevas funciones de video en Pinterest, la red de videos de recetas Tastemade ha logrado impulsar su tráfico por medio de videos inspiradores, logrando incrementar su perfil en un 100% año tras año.

Por su parte Philadelphia México afirmó que 

 

“con el contenido en video de Pinterest, podemos ofrecer mayores posibilidades de inspiración de recetas e ideas tasty a nuestra comunidad, resaltando de manera dinámica y clara la textura y cremosidad que caracteriza a queso Crema Philadelphia. Además, hemos logrado que los usuarios que nos consumen, encuentren siempre algo nuevo gracias a la diversidad de formatos en nuestro feed, obteniendo increíbles resultados en interacciones, alcance y generación de tráfico a otros canales de la marca”.

Con estas herramientas, los creadores podrán subir videos inspiradores a Pinterest más fácilmente, con lo que los usuarios podrán descubrir nuevos tutoriales, sobre todo en ámbitos como cocina.

Por ejemplo, Pinterest asegura que las recetas de lasaña han alcanzado un 3462%, moda, belleza, o cómo iniciarse en un hobby, por ejemplo las búsquedas sobre cómo pintar al óleo llegan al 3236%.

Las grandes tendencias de búsquedas de videos en Pinterest son:

  • Avena remojada +3712%
  • Tinte de cabello +276%
  • Ondas de cabello con la plancha +129%
  • Tutoriales de maquillaje +2063%

Las nuevas herramientas de videos en Pinterest ya se encuentran disponibles para las cuentas empresariales en países de lengua inglesa y se comenzaron a implementar para los creadores alrededor del mundo.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram