Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ya es viernes y definitivamente muchos habrán tenido una semana muy productiva, pero por lo mismo requieren un merecido descanso.

Así que, para ayudarte a relajarte, como en otras ocasiones, te contamos qué apps fueron las más vendidas, esta vez en iTunes Charts.

Minecraft: Pocket

La app version del famoso juego de computadora y consolas sigue teniendo un gran éxito. Su relativamente reciente actualización (el pasado 4 de junio) quizá sea la causa de que se encuentre en primer lugar en iTunes Charts.

Esta actualización, por ejemplo, permite subir a 2 en un solo bote, pescar, arrojarles cosas a los peces, nuevas creaturas que antes no estaba en la versión Pocket, como calamares, murciélagos, zombies bebés.

VHS Camcorder

Una aplicación con nombre, funciones y look muy retro. Permite grabar videos que se oyen y ven como si hubieran sido grabadas con las viejas cámaras de video de los 80. Con sólo arrastrar el dedo en la pantalla o agitar el dispositivo se puede añadir un efecto de degradado, por ejemplo.

Cuenta también con efectos de ruido, estática y distorsión de la cinta, junto con fecha en la pantalla y sonido como el que grababan las cámaras en ese entonces. Sin duda una app muy curiosa.

Five Nights at Freddy’s 4

La continuación del ya famoso juego no podía más que ser un éxito. Y es que ahora el terror ya no sólo ocurre en la pizzería de Freddy, como en los anteriores juegos: ¡ahora los animatrónicos te siguen a casa!

En este juego eres un niño que debe, con solo una lámpara de mano, defenderse de los monstruos que rondan en tu casa. Si iluminas a tiempo, los animatrónicos se esconden de ti, pero si están muy cerca y con la lámpara ves sus ojos, será tu fin.

Heads Up!

Un juego que nació en el programa de Ellen DeGeneres que fue trasladado a app. Ahora cuenta con una versión en español.

En el juego se sostiene el dispositivo en la frente y otra persona debe adivinar lo que dice en la pantalla o hacer acentos de diferentes regiones.

Akinator the Genie

La ‘adivinación’ que hace esta app parece que atrae a muchos usuarios. Aunque evidentemente el juego no lee la mente ni adivina en qué personaje estás pensando, la simulación de que lo hace es lo suficientemente divertida como para que haya logrado llegar al quinto lugar en las iTunes Charts.

7 Minute Workout

Un plan de ejercicio convertido en app. Esta rutina se hizo popular cuando fue publicada en un periódico de investigación y después popularizado por un artículo hablando de ella en el New York Times.

En teoría, 12 ejercicios de 30 segundos cada uno, hechos en 7 minutos, con intervalos de descanso de 10 minutos, lograrán un entrenamiento de alta intensidad con mayores resultados que hacer ejercicio por una hora.

Plague Inc

Un juego que te reta a que trates de infectar al mundo con un virus mortal. Un juego de estrategia que te hace pensar, de forma muy realista, qué pasaría si efectivamente ocurriera una plaga que se extendiera a nivel mundial.

Geometry Dash

Si se tuviera una receta para crear un juego interesante quizá que éste sea retador sería uno de los ingredientes. Este juego en el que se deben superar obstáculos, colocados en ángulos y espacios que parecen imposibles, te hará querer intentarlo una y otra vez.

Game of Life

Un juego de mesa tradicional que fue convertido en app. En esta versión se aprovechó la ventaja de que sea digital para hacerla en 3D, añadir controles de pantalla táctil, escuchar música mientras se juega, entre otras ventajas.

Horizon Chase

Finalmente, este juego también tiene un look & feel retro. Se basa en juegos como Out Run, Lotus Turbo Challenge, Top Gear, que fueron famosos en los 80 y 90.

Sin embargo, sin quitarle las cualidades que tenían esos juegos, logra hacer una app más contemporánea, pero igual de divertida que lo que busca emular.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram