Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La industria publicitaria está cambiando a pasos agigantados, debido a que las marcas tienen nuevas barreras y necesidades en el mercado, que repercuten en su estabilidad financiera. Para hacer frente a estos nuevos retos, emergen nuevas agencias en México que apuestan por la innovación en su modelo de trabajo y servicio. 

En este post mencionaremos a las 5 nuevas agencias que por su propuesta de valor y trayectoria de sus fundadores, están revolucionando la industria creativa del país. Estas son las 5 nuevas agencias creativas de México que están dando de qué hablar. Cabe aclarar que el orden no tiene que ver con la calidad o prestigio de las agencias.

5 agencias creativas a seguir en México

Montalvo

Agencia de publicidad liderada por Pepe Montalvo, uno de los publicistas más premiados y reconocidos de la industria. En 2016, a meses de su apertura, agencia Montalvo fue coronada como agencia independiente del año, y en 2017 se convirtió en la agencia más premiada del IAB Mixx. En su cartera de clientes, destacan marcas como Indio, Gandhi y Larousse. Además de servicios creativos, Montalvo tiene su propia central de medios y un área especializada en social media.

 Mayúscula

Agencia de reciente creación, fundada por Rafa Martínez “la papaya”, quien ha liderado a los equipos creativos de las principales agencias de país, como Publicis, Ogilvy, Terán TBWA y Anónimo. Mayúscula apuesta por la comunicación 100% integral, donde la creatividad juega el papel más importante. A menos de dos años de su fundación, Mayúscula ha ganado la confianza de marcas como Blim, Maruchan y Mac Store.

Birth Group

Birth Group es una de las firmas creativas más jóvenes de la industria, está ubicada en la ciudad de Puebla y su propuesta de valor es la integración de estrategas comerciales, tecnológicos y creativos bajo un mismo techo. Bajo este innovador proceso de valor y modelo de negocio se posicionan ya como la firma más grande del sureste. 

La experiencia de sus fundadores radica en la construcción de marcas y la solución de problemas de negocio, por lo que sus servicios están ayudando a marcas nacionales e internacionales a potencializar su valor en el mundo del consumidor.

Sus directivos han sido reconocidos en certámenes de creatividad, como Young Lions México y a! diseño.

Herrero

Agencia joven pero liderada por creativos con amplia experiencia. Ellos aseguran no ser una agencia, ni una boutique creativa y mucho menos una central de medios, consideran que son las necesidades de sus clientes quienes definen su práctica. Herrero es una fusión de talentos y apasionados de la industria publicitaria liderada por Pedro Egea, ex CEO de Grey México, quien ha logrado obtener la confianza de marcas como ADO, Segundamano y Roshfrans.

 Juglar

Sin duda una agencia con mucho porvenir, Juglar México está encabezada por Rafa Domínguez “Creaturón” quien con ayuda de su equipo creativo, asume el compromiso de convertir a Juglar en la primer red multidisciplinaria diseñada para que toda marca cuente la misma  historia sin importar la plataforma. Entre sus cartera de clientes destacan marcas como Walmart, Tecnológico de Monterrey, Suburbia y Julio.

Juglar México comparte su ADN, con López Negrete Comunications, agencia bien posicionada en Estados Unidos.

 

 Imagen: Depositphotos

Shares