Facebooktwitterlinkedin

Poco a poco la tecnología abarca diferentes usos y así se extiende por muchos espacios de nuestra vida, por esto ya existen muchas aplicaciones móviles como las de entretenimiento, compras, bancarias, entre otras; y por supuesto como era de esperarse también existen apps de consulta para el sector de la salud.

Consultar con doctor Google es una tendencia creciente,  y con esto se hace referencia a la búsqueda de información sobre salud en internet que cada vez es más frecuente. Pero es mejor si recurrimos a profesionales para interactuar con ellos a través de medios ideados para este fin, como es el caso de las apps de consulta médica que pueden ayudarte a estar al día con todo lo que tenga que ver con tu salud.

El auge de las apps de consulta médica

Actualmente hay una gran cantidad de aplicaciones médicas para smartphones y tablets, las cuales permiten tener nuestro doctor a solo un clic, gracias a la tecnología eHealth los profesionales sanitarios pueden optimizar sus servicios y mejorar la atención de los pacientes. Por eso hoy queremos presentarte las cinco mejores apps de consulta que pueden resultarte ideales para que no tengas que ir al médico por situaciones que no lo requieren.

5 mejores apps de consulta para tu salud

1. MediQuo

Esta app de consulta médica online, disponible para Android y para Iphone cuenta con asesores en ginecología, pediatría, medicina general, psicología, nutrición y otras más. Para acceder al servicio se realiza un registro de antecedentes y análisis de síntomas que sirvan para resolver dudas y orientarte con una solución personalizada. Posterior a este paso te ponen en contacto con el especialista del área relacionada con tu consulta; que te dará recomendaciones específicas para ti.

La atención en esta plataforma es 24 horas al día, pero de momento solo funciona en ciudad de México y área metropolitana. Puedes acceder a ella activando un plan según tus necesidades, puede ser por día, mes o año y también existe el paquete Premium que te permite consultar de forma ilimitada.

2. Ada

Con Ada puedes revisar síntomas tuyos o de familiares para saber las causas de ellos a cualquier hora del día y sin previa cita. Esta aplicación descarta complicaciones severas y en caso de requerirlo te indica que visites un servicio de salud.

Para su funcionamiento, Ada aplica preguntas simples sobre los síntomas del paciente con las molestias y por medio de una tecnología de Inteligencia Artificial compara las respuestas recibidas en su diccionario médico de miles de trastornos y condiciones. A partir de este proceso te comparte un informe personalizado indicándote qué podría estar mal y qué debes hacer. La app funciona para dispositivos android o IOS.

3. My Doctor

Esta aplicación disponible en Play Store y App Store te ofrece más de 150 profesionales médicos especialistas en más de 35 áreas de salud. Una de las mayores ventajas de esta app de consultas es que cualquiera de los síntomas a los que quieras saber su motivo en My Doctor serán respondidos directamente por alguno de los profesionales médicos debidamente cualificado; pero para la respuesta debes esperar un plazo determinado.

Todas las consulta en My Doctor son completamente gratis y el tiempo de respuesta es muy rápido, según muchas de las opiniones de sus usuarios.

5 de cada 10 consumidores compra vía online para evitar salir de casa durante la cuarentena por el coronavirus [AMVO]

4. Diagnóstico y tratamiento

Este es un proyecto que combina la medicina con la inteligencia artificial, con una base diseñada por médicos profesionales alemanes y españoles.

Esta app funciona por medio de una conversación simulada con un médico que te hará una serie de preguntas para que las respondas individualmente; de esta forma encuentran un diagnóstico sospechoso y tu información personal servirá para una reunión posterior con tu médico real.

Uno de los mayores beneficios de esta app de consulta es su diseño ideado para personas sin experiencia médica y sincroniza las respuestas con una base de datos con más de 1500 combinaciones de síntomas.

5. Medicus

Medicus te ofrece un sistema de consultas por videollamada con un médico especialista desde tu celular o Tablet (tanto si es Android o IOS), y puedes elegir un horario a conveniencia de acuerdo al lugar donde estés.

Con esta app puedes programar un turno con el profesional que requieres, acceder a tu espacio de conversación con el doctor, ver historiales de consultas o llevar tu registro personal de salud. También los médicos están capacitados para indicarte estudios de baja complejidad sin orden médica o pueden darte recetas médicas online.

Imagen: Freepik katemangostar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram