Facebooktwitterlinkedin

Al menos 102.5 millones de personas en México hacen uso de las diversas plataformas de social media, por lo que cuesta creer que a estas alturas alguien pueda cuestionar su importancia para las empresas y marcas, particularmente para aquellas que apuestan por un mayor alcance o engagement.

A tal efecto, los creadores de contenido deben estar más que nunca al día con los avances, novedades, actualizaciones o nuevas funciones en redes sociales.

Nuevas funciones en redes sociales que deben estar en el foco de las marcas mexicanas

La plataforma Triller se sumergió en una investigación para determinar cuáles han sido algunos de los cambios o aplicaciones en redes sociales más prometedoras de cara a este 2022 y que ningún community manager debería dejar de poner en práctica. Estos fueron los resultados:

1. Uso de la doble cámara simultáneamente

La cámara frontal y trasera pueden utilizarse simultáneamente en diversas circunstancias, ofreciendo una forma de interacción novedosa, tecnológica y fácil de capturar.

Vale destacar que esta función se encuentra disponible en la mayoría de las redes sociales y resulta ideal para transmisiones en vivo, mostrar reacciones, bromas o streaming para gamers.

2. Comentar con canciones

Esta función, por su parte, se puede utilizar en Facebook. Básicamente radica en responder en comentarios con fragmentos de canciones, lo que promueve una nueva forma de comunicarse.

El botón, que debería aparecer en la zona de “escribe un comentario”, ayuda a promocionar o recomendar a artistas o canciones determinadas.

3. Reacciones en WhatsApp

Esta función ya existía en diversas redes sociales, pero faltaba en WhatsApp. Durante este mes de mayo fue que se posibilitó la opción de reaccionar a los mensajes privados con emojis.

Estos son algunos de los que pueden utilizarse, hasta el momento: me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece, gracias o por favor.

4. Avatares en Instagram

De acuerdo a los expertos, los avatares son una de las forma más divertidas de identificarse en el mundo virtual: los mismos pueden ser personalizarlos al punto de ser idénticos a la persona detrás de la pantalla. Instagram lanzó esta opción durante este año, para utilizarse tanto en los stories como en los mensajes privados.

Entre las múltiples opciones que ofrece, destacan: corte y color de cabello, tono de piel, ropa de preferencia, complementos, cambiar la forma de los ojos, entre otras.

“Mantenerse al día en las redes sociales es un trabajo constante, son tantas las actualizaciones que nos obliga a estar atentos. Algunas opciones llevamos mucho tiempo esperando y son tan necesarias como el uso de la doble cámara simultánea y otras son mera diversión como los avatares en Instagram. Sea cual sea tu rol en el mundo virtual, no olvides probarlas todas”, reza parte del comunicado de Triller.

Cuáles son las plataformas que le convienen a tu negocio

Existen tres aspectos que los líderes o encargados de las firmas deben tener en consideración para elegir las redes sociales que mejor les convengan a su negocio. Estos son:

  • El público objetivo al que quieran dirigirse.
  • Los objetivos de social media que tengan.
  • La competencia.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram