Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Tener un panorama de cuáles empresas de publicidad (o agencias de publicidad) existen en el mercado es importante para una empresa, pues en determinado momento de la vida de una compañía es necesario promoverse y llegar a más personas que puedan estar interesadas en lo que nuestro negocio ofrece.

Así, en una reciente lista con las mejores empresas de publicidad el año pasado, en la cual listaron quienes lograron obtener las cuentas más buscadas, le dieron vida a las mejores ideas y generaron resultados reales para sus clientes.

Y aunque estas agencias no son mexicanas, al menos una de ellas sí tiene presencia en el país, además que sirven de criterio para saber qué buscar en una agencia local.

Por ello haremos un recuento con las mejores empresas de publicidad en 2014.

#1 en empresas de publicidad: Grey

Grey fue seleccionada como la agencia número 1 del 2014. Y no es de extrañar: su retención de clientes fue de 95%; sus ganancias subieron 18.4% y ganó 20 de 22 cuentas por las cuales compitió.

Esto después de entrar en el ranking de Agencias a Vigilar en 2010, obtener el séptimo puesto entre las 10 mejores de Ad Age en 2012, llegar a tercer lugar en 2013

#2 en empresas de publicidad: Mullen

Mullen, empresa con oficinas centrales en Boston, Massachusetts, EU, era anteriormente llamada un jugador menor. Actualmente la agencia venció a la competencia para emerger como una de las mejores, ganando la cuenta de Honda para ser quienes se encargaran de la publicidad del Acura.

La agencia de 43 años ha logrado ganancias de 32 millones de dólares en 2014, con un crecimiento continuado de 10% anual.

#3 en empresas de publicidad: 360i

Esta empresa es la autora de famoso tweet durante el Super Tazón de 2013 “aún puedes anotar en la oscuridad”. Como muchos recordarán, un apagón paró el juego por media hora. Durante ese tiempo, los usuarios siguiendo el evento en Twitter pudieron ver este mensaje, de la marca Oreo, que para muchos fue lo más memorable (incluyendo el evento deportivo).

Ese tweet le trajo varios nuevos clientes a esta empresa logrando 700 millones de dólares en ganancias, 15% más que el año anterior.

#4 en empresas de publicidad: Droga5

Esta agencia logró un 40% de ganancias en Estados Unidos en 2013, su séptimo año con más de 30% de crecimiento.

Cuenta con 240 empleados y está ubicada en Nueva York, además de que acaba de abrir oficinas en Europa. Es una agencia que no ha perdido una sola competencia para ganar una cuenta, lo cual dice mucho.

#5 en empresas de publicidad: Anomaly

Aunque Anomaly no ganó ninguna cuenta importante en 2013, sí cumplió lo que prometía a las que ya tenía: efectividad.

Así, en Estados Unidos y globalmente sus ganancias crecieron 25% en 2014. Además, logró expandirse a Asia. En total, esta empresa logró un crecimiento de 350% en 3 años.

#6 en empresas de publicidad: 72andSunny

Esta empresa es la autora de la campaña de Samsung Mobile con el tema “la siguiente gran cosa ya está aquí”. La agencia además expandió todas sus relaciones con los clientes en 2014.

En su décimo aniversario, los ingresos crecieron un 81% en 2013. Además su plantilla creció 63%. Por otro lado, clientes como Samsung, ante el éxito de su campaña, encargaron más campañas, como Samsung TV y Samsung Paralympics.

#7 en empresas de publicidad: Weber Shandwick

Esta agencia es una firma formada en 2001 tras la fusión de Weber Group, Shandwick International y BSG.

Uno de los logros por los cuales fue elegida como una empresa merecedora de estar en esta lista fue su lanzamiento de Mediaco, una solución para que marcas puedan publicar contenidos, transformándose en redes de medios.

#8 en empresas de publicidad: 180 LA

Esta agencia forma parte de Omnicom Group, una compañía de comunicación corporativa y marketing ubicada en Nueva York. Junto con 180 LA, entre muchas otras empresas, es un conglomerado que provee servicios de publicidad y relaciones públicas.

180 LA, por su parte, se ha encargado de campañas para marcas del calibre de HP, con la cual, junto a la cantante Meghan Trainor y varias estrellas de YouTube, promovió una de sus PCs convertibles a tableta.

#9 en empresas de publicidad: Latin Works

Una agencia de Austin, Texas, con oficinas en Dallas, Texas, así como Detroit, Michigan, que es parte también del grupo Omnicom. Fue fundada en 1998 por Manny Flores y Alejandro Ruelas. Su Presidente Creativo es Sergio Alcocer, quien ha sido juez para el Festival de Cannes.

Además de aparecer en el listado de mejores empresas de publicidad en 2014, fue nombrada la Agencia Multicultural del Año en 2012, y es conocida por un comercial de Bud Light en la edición 51 del Super Bowl, que fue el más repetido ese año.

#10 en empresas de publicidad: R/GA

Esta empresa de publicidad está ubicada en Nueva York, pero cuenta con oficinas en Austin, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Portland, en Estados Unidos; Londres, en Gran Bretaña; Singapur, Malasia; Sidney, Australia; Estocolmo, Suecia; y Bucarest, Rumania.

Son los creadores de la plataforma online Nike+, para la marca Nike, que le da a los corredores una herramienta para rastrear, grabar y compartir sus datos cuando corren.

Shares