Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como se prometió, fue lanzado este 19 de septiembre la última versión del sistema operativo móvil iOS 11 de Apple.

El sistema operativo está disponible gratis y funciona con la mayoría de los más recientes iPhones y iPads, así como con la sexta generación del iPod Touch.

Este lanzamiento trae diversas funciones nuevas, incluyendo un nuevo sistema de manejo de archivos, varias adiciones a la iPad que buscan hacer que la tablet parezca más una computadora con todas sus capacidades.

En iOS 11, el Centro de Control es más un servicio más útil y la App Store ha sido rediseñada.

A continuación discutimos con más profundidad cuáles son las más importantes mejoras en el nuevo iOS 11 de Apple.

Un nuevo sistema de archivos

El iOS 11 de Apple incluye una app llamada Archivos, que conjunta todos los archivos y folders que están en los diversos dispositivos del usuario, cuentas de Dropbox y más.

La app da acceso a iCloud Drive, el servicio de guardado de la compañía y ayuda a encontrar archivos de otros dispositivos.

El Dock del iPad fue mejorado en el iOS 11 de Apple

La iPad obtuvo diversas mejoras, incluyendo un mejor Dock. Ahora se puede extender en toda la pantalla para incluir más apps, que pueden retirarse cuando los usuarios se deslizan con un dedo a través del Dock. También despliega apps que hayas abierto recientemente y usado en el iPhone o Mac.

Mejoras para el lápiz en la iPad Pro

El iOS 11 de Apple mejoró el soporte al Apple Pencil, haciendo más fácil marcas archivos o folders y acceder a notas.

También se puede dibujar en emails que pueden ser enviados a otros. También es posible escanear y firmar en diversos archivos.

Apple mejora la App Store

Adicionalmente, la tienda de Apple, la App Store, tiene un nuevo diseño. La empresa afirma que hará más fácil encontrar apps y buscar programas relacionados a un tema.

También hay una pestaña dedicada a los Juegos, sugiriendo que estos se volverán más importantes para los usuarios móviles.

Siri, más inteligente en iOS 11

La asistente virtual de Apple, Siri, tuvo también actualizaciones en iOS 11. Ahora puede traducir palabras o frases del inglés a diferentes lenguajes, incluyendo español, italiano y mandarín. También puede aprender tus preferencias y tocar solamente lo que te gusta. También puede anticipar qué quieren los usuarios y entregar proactivamente mejor contenido y hacer sugerencias.

Más mejoras en el Centro de Control

El Centro de Control ha sido reconstruido. Los usuarios pueden personalizar el Centro de Control para incluir acceso a apps usadas más seguido y quitar apps que no usen.

Ahora esta función trabaja con el 3D Touch, de modo que los usuarios pueden acceder a controles variando la cantidad de presión que ponen en la pantalla.

La pantalla de bloqueo funciona mejor

La pantalla de bloqueo ahora ofrece acceso a mejores notificaciones. Al deslizar un dedo hacia arriba desde cualquier lugar de la pantalla, pueden ver sus notificaciones más recientes, así como las perdidas, tanto de Apple como de apps de terceros.

Mejor soporte a quienes teclean con un solo dedo

Apple añadió soporte de un solo dedo en su teclado. Los usuarios simplemente tienen que tocar y mantener sostenido las teclas emoji y del ‘mundito’ y el teclado cambiará a modo de una sola mano.

Con esto, Apple afirma que será más fácil teclear con un solo dedo, con todas las teclas lo suficientemente cercanas para teclear mensajes.

El nuevo iPhone X no tendrá un botón Home, por lo cual iOS 11 fue diseñado con esto en mente, con nuevos gestos.

Cualquier gesto que tuviera que ver con el botón Home ya no existirá en el iPhone X, por lo cual acceder a la multitarea requiere deslizar un dedo hacia arriba desde la pantalla. Al deslizar hacia abajo se mostrará el Panel de Control y las capturas de pantalla son hechas de forma diferente.

Shares