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Estamos muy cerca de celebrar el Día del Padre en México y de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), es un evento en el que ocho de cada 10 mexicanos participan.

Claves para mejorar tu estrategia de cara al día del padre

En esta ocasión el domingo 19 de junio representará para las marcas el momento de acompañar a los consumidores en el camino de escoger la mejor compra para papá, en uno de los momentos más importantes del año para el comercio del segmento masculino, y el desafío de las empresas es cómo convencer a los usuarios de que el mejor regalo está en su tienda.

Y para que sea más fácil lograrlo, hemos recopilado un listado con las 10 claves principales para que tu estrategia del Día del Padre sea más efectiva este 2022.

1. Campañas especializadas con fecha límite son clave en el Día del Padre

Así se invita  a las marcas a crear campañas especializadas con fecha límite, donde se ofrezcan promociones y descuentos en productos seleccionados que animen a los consumidores a comprar.

Para convencer al cliente de que el regalo ideal para papá se encuentra en su tienda es necesario que las marcas recomienden productos e, incluso, realicen ediciones especiales que ayuden a captar a los compradores indecisos.

2. Identificar las necesidades del consumidor

Napse, empresa especializada en soluciones de automatización para retailers, recomienda a las marcas que no pierdan de vista el público objetivo: en este caso son las personas cercanas a papá quienes realizan la compra.

Identificar las necesidades del consumidor es una tarea fundamental. Utilizando soluciones tecnológicas basadas en ciencia de datos, logramos transformar estrategias de comunicación generalistas en acciones efectivas y focalizadas en los gustos del cliente, que elevan en forma notable las posibilidades conversión e incrementan el sentimiento de fidelidad con la marca”, explicó Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.

3. La importancia de las devoluciones

Contar con políticas de cambio y devolución claras y flexibles es clave para las marcas en esta época de ofertas, ya que asegurar el cambio de un producto puede significar el cierre de una venta o la pérdida de la misma.

En el caso del eComerce, las políticas deben estar explicadas de la forma más clara y accesible posible al cliente. A este fin, es importante destacar esta información en la web, en las redes sociales, así como en el correo electrónico de confirmación de compra”, explica Malievac.

4. Ofrecer servicios de entrega urgente

Para que las marcas aumenten sus ventas en esta época de alta competencia, Napse recomienda añadir servicios de entrega rápida, ya que esto representa una experiencia más agradable para el usuario.

Cuanta más información tenga el comprador sobre el seguimiento de la entrega de su compra, más agradable será su experiencia, aumentando las probabilidades de fidelizar a ese cliente para futuras compras.

5. Los regalos personalizados y la disrupción incentivan las compras en el Día del Padre

Shopify recomienda a los negocios seleccionar productos y servicios que sean un buen regalo para los padres.

Shopify asegura que los productos especializados, temáticos y que solamente se pueden conseguir durante esas fechas son un regalo ideal para el Día del Padre.

La empresa invita a las marcas a ser disruptivas y que se atrevan a resolver una necesidad de una forma que al principio no parecía tan obvia, generando reacciones emotivas que sean memorables en los clientes.

6. Consentir a los clientes leales y crear base de datos estrategias para fidelizar clientes

Las marcas pueden convertirse en las opción favorita de sus clientes si los hacen sentir valorados con una estrategia que incluya cupones de descuento, productos gratuitos o crédito de cortesía para su próxima compra.

El Día del Padre es un escenario ideal para conseguir leads y ofrecer cupones de descuento siempre y cuando los clientes se suscriban al newsletter oficial de la marca.

7. Los clásicos nunca fallan en el Día del Padre

Las promociones tradicionales siguen siendo efectivas para esta época de oferta, aunque no generan una relación íntima con los consumidores pueden aumentar significativamente las ventas de una empresa.

8. El marketing viral es sumamente efectivo

A pesar de que no existe una fórmula concreta para lograr la viralización de un mensaje publicitario, puedes pensar en crear contenido original y divertido que a los clientes potenciales les parecerá digno de compartir.

9. El 2×1

Shopify recomienda que los negocios evalúen sus posibilidades y ofrezcan descuentos, 2×1, puntos en monedero electrónico o descuentos en la compra de otro producto, esto ayudará a aumentar las ventas.

10.- Paquetes de regalo

Otra estrategia es crear paquetes para dos personas, donde el padre recibe un regalo y, al mismo tiempo, puede ofrecer algo a otra persona como a su pareja, familiar, amigos, etcétera. Esta estrategia funciona porque puede ser entregada de padre a abuelos o de padre a hijos.

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