Facebooktwitterlinkedin

Encontrar un socio que te ayude a realizar tus ventas, gestionar envíos y tener conocimientos en todo lo relacionado en temas de exportación, puede ser un poco complejo, y para ayudar tanto de México como del resto de América Latina a expandirse globalmente llega Lap Marketplace a nuestro país.

El objetivo de la empresa es el de continuar apoyando a marcas locales a que den el paso y se transformen en negocios globales y contribuir con su desarrollo y posicionamiento. De esta manera, Lap Marketplace anuncia su llegada a México. 

Llega Lap Marketplace a México, para ayudar a las empresas a gestionar su estrategia en marketplaces

Esta startup de origen chileno, ha realizado alianzas estratégicas para beneficiar tanto a compañías mexicanas como de otros países de la región. 

Hanna Daruich Kuri, International Sales Manager en Amazon, indicó que “buscamos apoyar a marcas latinas en proceso de expansión internacional, especialmente de México y Brasil, para que puedan comercializar sus productos en Estados Unidos y otras partes del mundo. Con ello, contribuir a que comprendan que es posible cruzar fronteras y ampliar sus consumidores a nivel global. Lo anterior, lo hacemos a través de programas junto a diferentes actores -y que dependen de la experiencia de cada compañía-, que entregan conocimientos para poder manejar desde consultores en cumplimiento normativo, despachos de contabilidad y propiedad intelectual, hasta temas logísticos y de marketing. Uno de estos aliados es LAP Marketplace, con quienes hemos logrado ayudar a estas empresas a que puedan operar de forma fácil y eficiente en nuestro marketplace y enfrentar todos los procesos con el mejor nivel. Estamos muy felices por su llegada a México”.  

Asi, esta startup nació con la consigna de apoyar a marcas de América Latina a llegar más lejos, a cada rincón del planeta por medio de marketplaces como Amazon o Ebay. 

Su alianza con la fintech Xepelin para continuar su crecimiento en nuestro país

Lap Marketplace también ha realizado una alianza con la fintech Xepelin y así juntos, coordinar lo relacionado con financiamiento de sus clientes en estos marketplaces. Xepelin es una empresa de tecnología que otorga servicios financieros a través de una plataforma digital. PyMEs y grandes compañías utilizan sus servicios de ejecución de pagos. 

Diego Contreras, cofundador y CRO de Xepelin explicó que “desde nuestros inicios hemos apostado por las empresas innovadoras. Al igual que Xepelin, sabemos que LAP Marketplace busca potenciar el crecimiento de las compañías por medio de la tecnología. En ese contexto, nuestro objetivo es apoyarlas a través de nuestra plataforma de ventas y financiamiento para que así logren llegar a nuevos mercados, vender  más y expandirse a través de marketplaces internacionales”.

Nicolás Leal, CEO y fundador de LAP Marketplace, asegura que México tiene un gran potencial para ascender: “Consideramos que este mercado tiene un gran potencial para escalar rápidamente. Actualmente hay aproximadamente 7,6 millones de compañías en este país, siendo atractivo para expandir nuestra plataforma y democratizar las exportaciones en marketplaces. Estamos seguros que será un gran aporte para el crecimiento de empresas de cualquier tamaño”.

El fundador también aseguró que México está muy familiarizado con los marketplaces por ser vecinos de Estados Unidos, además de ser la zona geográfica que más crecimiento tuvo en el tema de eCommerce. “Nuestra intención es continuar contribuyendo para que esto vaya en aumento”, señaló. 

Es así que esta empresa rompe con el mito de que las empresas pequeñas y medianas no pueden crecer y exportar sus productos por las trabas que existían. 

A la fecha, LAP ha ayudado a que más de 350 marcas latinoamericanas vendan sus productos en Estados Unidos, Canadá y México, logrando más de 40,000 transacciones mensuales a través de los marketplace con los que trabajan. Para su llegada a México, la compañía contó con la inversión inicial de Amarena. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram