Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Google afirmó esta semana que está preparando una versión de su Chrome OS diseñado específicamente para uso empresarial.

Chrome OS para empresas, con mejoras específicas para compañías

La nueva versión ofrecerá a las organizaciones toda una serie de funciones que, de acuerdo a Google, han sido optimizadas para ofrecer los requerimientos en seguridad, soporte y manejo de una empresa.

El sistema operativo tendrá un costo por dispositivo de 50 dólares anuales y permitirá ingreso único, integración con Microsoft Active Directory, Google Play gestionado, actualizaciones del sistema operativo gestionadas y soporte de 24 horas, 7 días a la semana.

El nuevo sistema operativo estará integrado en servidor local con herramientas de manejo de computación en la nube como la tecnología Workspace ONE de VMware.

“Chrome Enterprise ofrece una serie de funciones, incluyendo apps empresariales de manejo de storefront, rigurosos controles de seguridad, soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, así como integración con la nube y herramientas de manejo en servidor local”, afirmó David Karam, gerente de manejo para Chrome Enterprise, en un blog.

Google decide lanzar versión empresarial ante usos diversos de Chrome OS

La empresa afirmó que se inspiró en los múltiples usos que las organizaciones han hecho de Chrome para propósito de negocios, en Chromebooks, en dispositivos compartidos con Chrome y en herramientas de interacción con el cliente, como kioskos de minoristas, desde 2009.

Estos diversos casos de uso para negocio del Chrome OS y el hecho de que el sistema operativo actualmente funciona en diferentes dispositivos ha creado la demanda para una versión accesible en costo, segura y más manejable para empresas, afirmó Karam.

Google no explicó cuándo exactamente estará disponible el nuevo sistema operativo para uso empresarial.

Las nuevas funciones ayudarán a las organizaciones en múltiples formas, por ejemplo, la integración con Microsoft Active Directory hará a Chrome Enterprise compatible con infraestructuras existentes de manejo de identidad en servidor local en muchas organizaciones.

Esta integración permitirá a los empleados usar sus propias credenciales para identificarse en múltiples dispositivos y en servicios como Google Cloud y Google Play mientras que le da a los administradores de TI una forma de manejar de forma central las políticas por usuario y dispositivo.

Los administradores pueden manejar centralmente dispositivos con Chrome

Igualmente, Chrome OS para empresas le dará a los administradores de TI una forma de manejar centralmente todos los dispositivos de la compañía o de los empleados a través de una interfaz unificada a través de Workspace ONE de VMware.

El producto de VMware es la primera tecnología de terceros para manejar productos de Chrome. Le permitirá una variedad de nuevas capacidades de manejo, incluyendo la que los administradores puedan desplegar políticas por dispositivo para grupos de empleados, por rol laboral, geografía, tipo de dispositivo y departamento.

La integración con Workspace ONE también permitirá que los administradores ofrezcan acceso a todas las aplicaciones de la empresa, incluyendo Web, en la nube, Android y Windows virutal, de un solo catálogo de aplicaciones.

Los usuarios de dispositivos con Chrome pueden incluso usar aplicaciones y escritorios completos con Windows, ayudándoles a acelerar la adopción de dispositivos Chrome en la empresa.

Junto con Chrome Enterprise, Google también está trabajando para hacer su app de Play Store disponible en Chromebooks para más proveedores.

El objetivo es asegurar que las Chromebooks para proveedores como Lenovo, Asus, Samsung y HP le den a los usuarios acceso a todas las aplicaciones empresariales que están disponibles para ellos a través de Play Store.

Chrome OS, un hit en dispositivos móviles

Desde su liberación en 2009, el ligero Chrome OS ha crecido en uso para convertirse en uno de los más extensamente usados como sistema operativo móvil, especialmente en el segmento educativo.

En 2016, las Chromebooks ganaron 58% del mercado en el área de PC móviles, comparado con 50% del año anterior. Al mismo tiempo, el uso de Apple iOS cayó de 19% a 14%, mientras que el sistema operativo Mac OS cayó de 6% a 5%, de acuerdo a cifras de Futuresource Consulting.

Las ventas de Chromebooks se debieron a una variedad de factores, de acuerdo a la firma de consultoría, incluyendo precio accesible, manejo fácil y disponibilidad de herramientas de productividad a través de la G-Suite.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram