Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La franquicia sudamericana MyBike, que ofrece servicios de reparación de bicicletas a través de vans o camionetas, anunció que, además de su próximo lanzamiento en Europa, también llegará posteriormente a México.

Llegada de MyBike en México, posiblemente desde septiembre

De acuerdo al director y fundador de la empresa, Andre Jaramillo, su app, junto con su modelo de negocios, comenzaría a operar posiblemente desde septiembre, con 30 vans en México.

Al mismo tiempo que este movimiento en nuestro país, lanzarían flotas en Francia y España.

En cuanto a otros países ya debutó o está en planes el lanzamiento de la aplicación: en España lanzaron el servicio con dos vans en Madrid, mientras que en Francia las operaciones comenzarían en la capital, Francia.

El fundador de MyBike Mobile explicó que con su servicio, al tener la bicicleta de algún usuario un desperfecto, éste puede acudir a su app y tenerla listas “en dos clics”. En esto se resume la misión de su negocio.

“Queremos ver millones de bicicletas en donde pertenecen, los caminos de montaña, carreteras y pistas”, explicó el ejecutivo.

Anuncian encargada de MyBike en México

Con el fin de manejar el negocio en México se contrató a Regina Gutiérrez, atleta local que ha participado en la competencia Ironman, quien ayudará a desarrollar la franquicia, así como aplicar su conocimiento en B2B para eCommerce de última milla y en marcas relacionadas al ciclismo.

En Europa, por otro lado, el ex director de Hutchinson Tires, Samuel Aichouba, se unirá a la empresa.

Aichouba afirmó que quieren iniciar un movimiento de apoyo al uso de las bicicletas, con la etiqueta #BetterByBike.

“Nos encantaría que los mejores mecánicos y emprendedores se unieran a nuestro esfuerzo de cubrir su territorio con una franquicia móvil de MyBike”, expresó el directivo.

Cómo funciona app MyBike

La app cuenta con versiones en iOS y Android. La app funciona al realizar tres pasos básicos:

  • Reservar en línea el servicio que ofrece la empresa, tanto en su sitio web como a través de su app móvil.
  • Recibir a los mecánicos, que en una van preparada para la reparación de cualquier situación con tu bicicleta, te ofrecen una línea completa de partes y accesorios.
  • Revisar y usar tu bicicleta.

La aplicación cuenta con funciones como agendar citas, pagar, tienda eCommerce, varios idiomas, entre otras.

Asociación de Internet Mx pide inclusión de todos los participantes en eCommerce en la Norma Mexicana de Comercio Electrónico

A través de esta app, en España pueden solicitarse varios tipos de servicios:

  • Servicio básico: inspección de cuadro y trinche, limpieza de cuadro, calibración de la marcha, calibración de frenos, test de la bicicleta después del chequeo.
  • Servicio general: desmonte completo de componentes, limpieza profunda de cuadro, desengrase y engrase total de componentes, alineación de drop out, enlace total de manzanas, alineación profesional de aros, entre otros.
  • Servicio full: similar al básico, general, pero con desmontaje, limpieza y lubricación de todo el sistema de tracción; limpieza general externa de cuadro y componentes; alineación completa de aros.
  • Servicio competición: todo lo necesario para tener tu bicicleta lista para competencia.
  • Armado de bicis.

¿Qué opinas? ¿Crees que esta app podrá cubrir las necesidades de los fans del ciclismo? Cuéntanos qué piensas en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram