Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter, buscando atraer a más negocios a la red social, donde interactúen, apoyen, eduquen y encanten a sus clientes, lanzó una herramienta para ayudar a crear esta clase de conexiones: Twitter Dashboard.

La app estará inicialmente disponible a empresas ubicadas en Estados Unidos, pero sin duda Twitter irá liberando esta herramienta conforme compruebe su éxito.

Twitter Dashboard: todo en uno

En un post publicado en el blog oficial, la red social informó que la herramienta está diseñada para ayudar a los negocios a conectarse con sus clientes y comunidad.

Actualmente los equipos dedicados a manejar esta red social lo hacen a través de socios del ecosistema de Twitter.

Sin embargo, Twitter decidió ofrece una herramienta gratuita para que todos los negocios tengan ventajas en el modo en que usan esta red.

Así, la app tendrá inicialmente una versión para iOS, así como se podrá usar a través de la web en desktop.

Dashboard tiene la ventaja de conjuntar estadísticas (ofreciendo insights de cómo están funcionando sus esfuerzos en Twitter), visualización de lo que se está diciendo de sus negocios y la posibilidad de programar los tweets.

Interacción con la audiencia

La app ofrece la posibilidad de crear un feed personalizado para encontrar lo que se dice sobre un negocio, no sólo en la sección de replies o respuestas, sino en una pestaña acerca de éste donde se conjuntan todas las veces que una empresa es mencionada.

Twitter afirma que esta función ofrece oportunidades para conectarse mejor con los clientes con respuestas que añaden valor.

Programación de Tweets

Ahora se podrán programar tweets desde la app creada por Twitter, sabiendo cuándo la audiencia está en línea y aunque el equipo de contenidos esté ocupado en otras labores.

Además, ofrece la posibilidad de editar estos tweets programados desde el smartphone, con lo cual no es necesario permanecer en el desktop para actualizar cualquier tema o contenido.

Sugerencias de contenidos

Igualmente, la herramienta ofrece sugerencias acerca de qué compartir, dependiendo del negocio. Ofrece como ejemplo, si se trabaja en un restaurant, que la app ofrecerá, en la parte superior, un texto sugiriendo mencionar una habilidad especial de alguien del equipo de trabajo.

Igualmente, la herramienta sugerirá dar RT a un elogio de un cliente o compartir la imagen de un empleado trabajando de forma entregada para la empresa.

Reacciones de los negocios

Twitter mostró, en testimonios en el post, que la nueva herramienta ha tenido buena recepción, pues las funciones de programar tweets desde una herramienta nativa ofrecen gran ventaja, así como poder mantener un rastreo de la interacción con las campañas en Twitter.

Igualmente, la función de tener una experiencia muy sencilla y sin complicaciones al programar tweets, así como un timeline para identificar las oportunidades de interactuar con los clientes es invaluable para los negocios.

Por el momento Twitter Dashboard se encuentra en beta, disponible para clientes basados en Estados Unidos. Se puede consultar en dashboard.twitter.com o bajarlo de la App Store.

Sin duda este movimiento de Twitter, aunque por ahora limitado, podría ser una forma de animar a negocios a usar más la red social en sus estrategias de marketing.

Shares