Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si eres un usuario popular en Periscope, la app de video en vivo podría recompensarte como parte de su nuevo programa VIP.

Periscope VIP, recompensa a creadores

La iniciativa, de 3 niveles, está diseñada para incentivar a los creadores que han invertido tiempo al usar la opción de video en vivo de Twitter, con herramientas que le ayudarán a hacer que sus audiencias crezcan aún más.

Es decir, esta iniciativa dará a los Periscoperos (como algunos les llaman informalmente) una razón para usar la plataforma más y realizar un esfuerzo para subir su total de seguidores.

Los niveles que maneja Periscope son tres: Oro, Plata y Bronce. Cada uno requiere 100 mil, 30 mil y 10 mil seguidores.

También existen metas de vistas promedio y se necesita transmitir al menos dos veces a la semana.

Beneficios de Periscope VIP

Los beneficios de los tres niveles son, primeramente, obtener distintivos paa su perfiles de modo que todos sepan que son usuarios VIP.

El nivel Bronce incluye paquetes de ayuda para ayudarte a verte mejor, impulso para salir más en resultados de búsqueda y una lista de tips y trucos.

Los miembros del nivel Plata ganan apoyo prioritario, acceso a productos futuros, transmisiones privadas con Periscope para una vista detrás de cámaras, así como un canal de Slack con otros usuarios VIP.

El nivel Oro incluye todo lo que ofrecen a los Bronce y Plata pero se añade la habilidad de colaborar directamente con el equipo de Periscope.

Si se cumplen con los criterios, se puede aplicar para el programa Periscope VIP en la página habilitada para ello.

El programa es gratis, pero los requerimientos que se necesitan cumplir son complicados sin duda. Aunque fue anunciado en dís recientes, al ir al registro solamente se encuentra una aviso de “próximamente”.

¿Por qué lanzar VIP?

De acuerdo al blog de Periscope, la comunidad de la herramienta siempre está cambiando y creciendo.

Este nuevo programa parece ser, de hecho, una forma de animar a los usuarios a usar más Periscope, en comparación con otras herramientas de la competencia, como podría ser Facebook Live.

Además, la herramienta de transmisión de video aparentemente quiere más variedad en los temas que se transmiten. Y esto parece lógico considerando que también anunciaron mejoras a Periscope TV, el portal donde muestran las transmisiones de diversos usuarios de Periscope en un formato muy parecido al de un servicio de televisión por cable.

Así, el hecho de que más personas, incluso si no se convierten en usuarios VIP, quieran participar en Periscope, sin duda traería beneficios al servicio. También es pertinente preguntarse si todos los esfuerzos reunidos son previos a monetizar Periscope, pues entre más usuarios con mayor número de vistas las marcas podrían querer aprovechar esos niveles de audiencia para promocionar sus productos o servicios.

Sin embargo, esto todavía es una especulación. Habrá que seguir de cerca el éxito de Periscope VIP y cuántos usuarios con alta cantidad de transmisiones/usuarios logran los requerimientos de la herramienta y se convierten en VIPs.

Shares