Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Oracle liberó nuevas mejoras para su Oracle Marketing Cloud que buscan simplificar el marketing digital y mejorar la entrega de contenido personalizado y cross-channel.

Nuevas funciones en Oracle Marketing Cloud

De acuerdo a la empresa, las funciones añadidas a Oracle Eloqua y Oracle Content Marketing tienen el objetivo de responder a las expectativas de los clientes, es decir, ofrecen una forma para que los negocios vuelvan a pensar sus procesos internos de marketing para mejorar la experiencia del consumidor.

Esto significa que los profesionistas de Marketing y de Ventas necesitan trabajar juntos para generar y convertir leads, de acuerdo a la compañía.

Así, Oracle presentó nuevos espacios y funciones dentro de Oracle Marketing Cloud.

¿En qué consisten las mejoras?

Las nuevas mejoras a Oracle Eloqua y Oracle Content Marketing incluyen:

Content Portal (portal de contenidos): Permite a equipos interfuncionales de Ventas y Marketing encontrar y utilizar el contenido perfecto en el momento perfecto usando criterios de búsqueda que incluyen Etapa de Ventas, Perfil de Comprador, Tipo de Contenidos y campos personalizados.

Los usuarios individuales pueden suscribirse a contenido que sea relevante para ellos, lo cual les genera notificaciones automáticas tan pronto como nuevos materiales estén disponibles.

El nuevo portal de contenidos puede insertarse fácilmente en cualquier aplicación o página de terceros, además de permitir a los usuarios trabajar en las herramientas que conocen, enriquecidas con las capacidades que requieren para encontrar fácilmente, rastreas y compartir contenido aprobado de marketing.

Program Canvas: Esta función permite a los profesionistas de marketing rápidamente generar flujos de transformación y normalización de datos. Otra función que trabaja con este nuevo lanzamiento es el Listener Framework, que hace los datos de flujos de trabajo más rápidos y más responsivos escuchando eventos, modelos y formas para darle a los encargados de marketing la habilidad de ser más responsivos a los comportamientos de prospectos críticos.

Adicionalmente, sus capacidades de integración de aplicaciones de nueva generación reducen significativamente el número de pasos en el flujo de trabajo necesarios para manejar y mantener datos, mejorando la velocidad para generar leads mientras las bases de datos reciben el mantenimiento adecuado.

Responsive Content Manager: Esta función, que será liberada en 2017, ayudará a los encargados de marketing a hacer el contenido más significativo y responsivo, quitando obstáculos técnicos.

Cambios para integrar más a Ventas y Marketing

De acuerdo a Stephen Streich, Director Senior de Manejo de Producto en Oracle Marketing Cloud, la naturaleza del marketing B2B está cambiando y como resultado los profesionistas de Marketing necesitan repensar sus estrategias de contenido y trabajar más cerca con ventas para generar y convertir leads.

“Con las últimas funciones añadidas a Oracle Eloqua y Oracle Content Marketing, Oracle está ayudando a los encargados de marketing a crear y compartir rápidamente contenido en su organización y reducir el número de pasos requeridos para identificar y lograr nuevas leads. Esto llevará más eficiencia entre los procesos de Marketing y Ventas”, concluyó el ejecutivo de Oracle Marketing Cloud.

Oracle Marketing Cloud es parte del Oracle Customer Experience (CX) Cloud.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram