Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Luego de un año de récords en visitas, el Consejo de Promoción Turística en México lanzará una nueva iniciativa de marketing, “Viajemos Todos por México”.

El objetivo es atraer a 35 millones de estadounidenses que se identifican como descendientes de mexicanos.

La campaña celebra la belleza, así como maravillas culturales y naturales de México. Está diseñada para recordarles a los Mexico-Americanos que esos tesoros les pertenecen.

Iniciativa de marketing para promover a México, para lograr récords de visitas

De acuerdo a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en México, la misión es asegurar que México continúe con los récords de crecimiento más allá de los normales de esta industria en los años por venir.

Esto incluye buscar nuevas formas de interactuar con mercados específicos y segmentos de la audiencia que presenten oportunidades para la industria turística”, expresó el Secretario.

“México es conocido por ser uno de los lugares más amigables en el mundo para los visitantes y como parte de los esfuerzos continuos para invitar a todos a visitar México en 2018, se está extendiendo la invitación a los Mexico-Americanos, un grupo que comprende la mayoría del 11% de la población de Estados Unidos que se identifica como Hispanos”.

“Viajan internacionalmente de manera constante y queremos inspirarlos a venir, aprender más de su herencia y ver todo lo que México puede ofrecerles”.

Anuncian iniciativa en Los Angeles

La iniciativa fue lanzada en un evento en Los Angeles, California, en conjunto con el CEO del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores, así como con Carlos García de Alba, el Consul General en el Consulado Mexicano en Los Angeles.

La serie de eventos incluyeron una recepción con más de 300 invitados, incluyendo empresas de turismo mexicanas y estadounidenses, líderes de la comunidad y de la industria, medios y otros influencers en las comunidades Mexico-Americana y turística.

La campaña mostrará más de 200 destinos mexicanos a través de las guías llamadas “Rutas de México”, que ofrecen a los viajeros más de mil paquetes de turismo en México, muchos de los cuales incluirán descuentos hasta de 60% dependiendo de la temporada.

Un componente integral de la campaña será promover los “Pueblos Mágicos”, o pueblos especialmente diseñados en el país que ofrecen una experiencia “mágica” a los visitantes.

Actualmente existen 111 de estos pueblos, pero De la Madrid indicó que México esperaba aumentarlos a 120 a finales del año.

Viajemos Todos por México comenzó como una campaña nacional en 2016, diseñado para impulsar a los residentes mexicanos a viajar más dentro del país, especialmente fuera de temporada.

El programa tuvo tanto éxito que los operadores de tours locales desarrollando paquetes y programas, tanto que comenzó a atraer interés en Estados Unidos, llevando al Consejo de Promoción Turística a expandirlo.

Los Mexicano-Americanos son un segmento atractivo para el Consejo de Promoción Turística, ya que viajan internacionalmente más de 2.5 veces que el estadounidense promedio.

México espera capturar más del mercado, conforme impulsa a este mercado a visitar a familiares o amigos en México mientras descubren y se reconectan con su herencia.

El Consejo llevará a cabo más eventos promocionales en Nueva York, Chicago, Dallas, Houston y Miami.

México tuvo un crecimiento en visitas en 2017. Se estima que el número de viajes aéreos en México desde Estados Unidos creció más de 9.6 veces respecto a 2016.

En total, 39.3 millones de visitantes internacionales viajaron a México, un crecimiento de 12% respecto al año anterior. El Consejo espera recibir 50 millones de visitantes de aquí a 2021.

Shares