Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Telefónica Movistar México lanzó Movistar Ads, una nueva oferta de servicios para empresas que, de acuerdo al comunicado de la compañía de telecomunicaciones, busca ofrecer formatos únicos a empresas con el fin de que complementen su estrategia de publicidad.

De acuerdo con Movistar, este servicio de mobile marketing permitirá a las empresas comunicar sus productos o servicios a través de canales de comunicación que buscan optimizar la experiencia del cliente.

Movistar Ads llega a México

Movistar promete que con Movistar Ads las empresas podrán cumplir los objetivos de sus campañas y otorgar excelentes resultados. También afirman que garantizan el máximo alcance de la base de clientes.

Este servicio ya se ofrece en países donde la compañía tiene presencia, como Reino Unido, Brasil y Alemania.

Los principales diferenciadores que Movistar afirma que ofrecen estos nuevos anuncios son:

  • Formatos de alta visibilidad, que pueden ajustarse a las necesidades de cada compañía.
  • Personalización e interacción con el cliente final.

Qué ofrecen con Movistar Ads a las marcas

Este nuevo servicio ofrece a las empresas:

  • Comunicar sus productos y servicios vía mensajes de texto y multimedia
  • Llamadas interactivas y navegación patrocinada.
  • Un canal especializado en el que los clientes son premiados con bonos de datos a cambio de recibir publicidad justo cuando se quedan sin saldo (esto únicamente durante la etapa de lanzamiento).

Qué significa Movistar Ads para los usuarios

Este nuevo servicio significa que Movistar aprovechará su plataforma móvil para enviar publicidad segmentada.

De hecho, de su base de 25 millones de clientes en el país, 2 millones ya reciben por aceptación explícita publicidad según su edad, intereses y ubicación.

Así, los usuarios podrán consumir videos publicitarios a cambio de beneficios, usualmente megas para navegación.

La empresa ya tiene alianzas con Motorola, Chedraui, Deportes Charly y otras empresas, quienes así se pueden asegurar que los usuarios de Movistar vieron su publicidad en video.

Sin duda se trata de una apuesta que probablemente llame la atención en México. A nivel mundial, en los mercados en los que se encuentra presente, Movistar Ads ya tiene un crecimiento de 20 por ciento.

Testimonios del funcionamiento de Movistar Ads

Durante la presentación de Movistar Ads, Elena Gil, CEO de LUCA, expresó su testimonio respecto de este servicio.

La publicidad en Internet en la economía mexicana

“A nivel grupo Telefónica, nuestro negocio de publicidad ha crecido año tras año y Movistar Ads en México es un gran ejemplo de esto”.

Movistar Ads México ha tomado los mejores aprendizajes de nuestra huella global, aplicados al contexto local, para diseñar el portafolio actual y su evolución a futuro”, opinó Gil.

María Ángeles Callejo, Subdirectora de Servicios Digitales y Analítica Comercial de Telefónica Movistar, comentó que en la compañía trabajan para ofrecer los mejores servicios en cuanto a calidad e innovación.

“Movistar Ads es prueba de ello, estamos seguros de que las empresas interesadas en este servicio tendrán excelentes resultados”, afirmó Callejo.

¿Qué opinas? Si tienes una empresa, ¿te parecen Movistar Ads un servicio atractivo para que los usuarios consuman publicidad de tu marca? Si eres usuario, ¿aceptarías recibir publicidad adaptada a ti para poder recibir megas para navegar? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

Imagen: DepositPhotos / GaudiLab

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram